Según un estudio

Chau confianza en Bitcoin: cada vez menos argentinos lo usan para ahorrar o invertir

Un estudio de Synopsis Consultores para la empresa Bitso asegura que cada vez son menos los argentinos que confían "totalmente" en el Bitcoin.

El Bitcoin fue durante los últimos años una de las inversiones más utilizadas por los argentinos para poder rescatar sus ahorros de la devaluación y la inflación que se vive en el país, pero en el último tiempo parece haber perdido campo debido a la crisis en el sector cripto.

Así lo asegura un estudio realizado por la firma Synopsis Consultores para la empresa Bitso, la cual se especializa en la compra y venta de criptoactivos. En el mismo se explica que tan sólo un 35% de los argentinos tiene "total" o "mediana" confianza en este tipo de inversiones.

El único negocio donde Argentina es líder en inversiones: ya llegaron u$s 50.000 millones y vienen más

Una por una: ventajas comparativas de cada cryptowallet

El estudio también explica que tan solo un 8% de los encuestados tiene o tuvo criptomonedas, otro 18,5% aseguró que desearía tener monedas digitales y un 83% conoce o escuchó hablar de criptomonedas.

Bitcoin: ¿oro digital o una estafa?

El estudio también específica que tan solo el 10% de los argentinos tiene una confianza total con el Bitcoin, mientras que el 25% restante lo ve con confianza "mediana".

También se confirmó un rumor a voces: los más jóvenes son los principales inversores en criptomonedas. Según el relevo, en el rango de 16 a 29 años, el 4% tuvo cripto, el 13% tiene hoy y un 34% desearía tener, porcentaje que se reduce levemente entre quienes tienen entre 30 y 49 años.

Otro dato se centra en el nivel educativo, el cuál tiene una paridad con la adopción de criptomonedas: un 13% de quienes tienen estudios terciarios tienen o han tenido estos activos, mientras que un 22% desea adquirirlos.

WhatsApp: llega la función más inesperada, así vas a saber lo que tus amigos piensan de vos

Uber bajo hackeo: un joven de 18 años entró en la plataforma y provocó una violación masiva de seguridad

el mercado de las criptomonedas en crisis

Este informe se da en medio de una crisis en el mercado de las criptomonedas, ya que el precio del Bitcoin abrió la semana con una caída del 6% (15% a nivel semanal) que pone su precio en los u$s 18.600 según las estimaciones del portal especializado CoinMarketCap.

Por otro lado, Ethereum (ETH) también bajó un 8% en las últimas 24 horas (25% en los últimos 7 días) para dejar su precio en u$s 1300, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado variaron de la siguiente manera:

  • Cardano (ADA): u$s 0,31 (7,8% abajo).
  • Solana (SOL): u$s 31 (6,2% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,35 (7% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 262 (5% abajo)Chau confianza en Bitcoin: cada vez menos argentinos lo usan para ahorrar o invertir
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,05 (6% abajo)

A nivel semanal, todas las principales criptomonedas están en rojo: ADA un 14% abajo, SOL un 17%, XRP un 1%, DOGE un 11% y BNB un 12% por debajo de su precio en comparación con la semana pasada.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios