Se acerca el fin

Solo quedan 2 millones de Bitcoin por minar: qué significa y cuándo se van a terminar

Faltan 2 millones de Bitcoin para llegar a la emisión máxima de esta criptomoneda. Ya se minaron 19 millones. Qué va a pasar con el precio y cuándo se termina la oferta.

La emisión de Bitcoin, tanto en su cantidad como en su ritmo, están predefinidas desde el principio. Su emisión siempre será de 21 millones y, recientemente, se cumplió el hito de 19 millones de monedas emitidas, dejando la cantidad restante en 2 millones. En el bloque 730002, minado por la empresa SBI Crypto, entró en circulación el Bitcoin número 19 millones. SBI Crypto ganó 6.32 BTC, aproximadamente u$s 293.000 por esta operación.

Al día de hoy, cada bloque con transacciones de Bitcoin genera 6,25 Bitcoin nuevos como recompensa al minero que haya cerrado el bloque, lo que se conoce comúnmente como minado. Según la dificultad dinámica de blockchain, esto sucede cada 10 minutos aproximadamente. Sin embargo, la recompensa no siempre fue esa. Cada 4 años, aproximadamente, la recompensa de bloque se reduce a la mitad en un evento que se conoce como halving. Inicialmente, en 2009, cada bloque de Bitcoin generaba 50 BTC, pero esta recompensa se fue reduciendo primero a 25 bitcoin, luego a 12,5 bitcoin y por última vez a 6,25 bitcoin , en los años 2012, 2016 y 2020, respectivamente.

Fuente: Cointelegraph

Es por esta emisión controlada que Bitcoin tiene una fecha "límite" de emisión. Así, el primer 90% de Bitcoin tardó 12 años en ser minado, pero la cantidad restante para alcanzar la totalidad establecida en el código fuente de Bitcoin demorará proporcionalmente bastante más. Estos últimos 2 millones por desbloquear serán completados recién en el año 2140.

En un futuro, se estima que el negocio de Bitcoin recaerá en el pago de fees transaccionales a los mineros que se encargaran de seguir validando las transacciones una vez que no haya más Bitcoin por minar.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios