MUNDO CRIPTO

Las 5 criptomonedas que más subieron en marzo: en cuáles hay que invertir

De las 20 criptomonedas con mayor capitalización de mercado, las 5 que más crecieron terminaron el mes con ascensos de entre 26,8% y 12,47%. Cuáles son.

Cada vez son más los que eligen apostar por las criptomonedas, ya sea porque se trate de una estrategia de inversión a largo plazo, la desconfianza en el sistema financiero actual o las oportunidades de comercialización a corto plazo. Las razones sobran.

Según una encuesta realizada por Blockchain Capital a finales del 2020, de los 2.000 adultos estadounidenses, el 46% y el 55% de los encuestados millennials y Gen Z, respectivamente, confesaron que planeaban comprar bitcoins en los próximos cinco años.

Zilliqa, la cripto que se disparó 155% en 48 horas

Una cripto se dispara 11% y encabeza la tendencia alcista del mercado 

CoinMarketCap, la plataforma que realiza seguimientos de la capitalización de diferentes criptomonedas, la cantidad de operaciones y sus precios actuales, informó recientemente que en los últimos 30 días se registraron subas de entre 26,8% y 12,47% de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Las criptomonedas treparon hasta 26,8% en marzo: cuáles son

A continuación, una por una las 5 criptomonedas que más se apreciaron en marzo:

  • Solana +26,8%

La criptomoneda Solana es una de las más llamativas actualmente en el mercado de los criptoactivos, no solamente por su valuación y potencial de subida -el cual está basado mayoritariamente en los patrones que viene teniendo en el pasado-, sino que también por cómo funciona el proyecto en sí.

Lo primero que se debe comprender es por qué Solana es considerada una red blockchain superior al resto de los proyectos disponibles -como lo son Ethereum (ETH) o Terra (LUNA)-.

Esto se debe a que la realización de contratos inteligentes en la red blockchain de Solana ocurre a un ritmo de más de 50.000 transacciones por segundo (TPS) -con los programadores asegurando que se podría llegar hasta las 700.000 TPS si se aumenta la cantidad de usuarios-.

  • Cardano +19,5%

Cardano es una plataforma de blockchain, cuya criptomoneda se denomina "ADA" y sirve para que los propietarios de dicha moneda digital puedan participar del funcionamiento correcto de la cadena de bloques.

Por ejemplo, los inversores pueden votar un cambio en el software, agregar funciones o sumar nuevos protocolos a la blockchain Cardano.

  • Terra + 15,1%

La blockchain Terra fue creada por una firma surcoreana llamada "Terra Labs" con el objetivo de crear un mejor sistema financiero digital por fuera de las entidades financieras y fintechs.

  • Polkadot +14,6%

Por su parte, Polkadot es un protocolo que busca, en términos sencillos, unificar varias cadenas de bloques y que sean interoperables entre sí.

Criptomonedas: cuáles son las estafas más comunes y cómo reconocerlas

Cómo comprar desde Argentina la única criptomoneda que crece sin parar: a cuánto cotiza

  • Ethereum +12,47%

Se trata de la otra principal criptomoneda del mercado no solo por su alta cotización y volumen, sino que también por el hecho de ser la principal red de contratos inteligentes utilizada en el mundo.

Por otro lado, según datos de Coinmarketcap, entre las primeras 100 criptomonedas con mayor capitalización de mercado se destacaron tres que treparon con fuerza. Stepn, una aplicación de estilo de vida Web3 con elementos Game-Fi y Social-Fi incorporados, creció 1.429,62% sólo en marzo.

Le siguieron en términos de suba, ApeCoin, la criptomoneda que nace del Bored Ape Yacht Club, que subió 1.189,78%. Por último, Zilliqa, la primera cadena de bloques pública sin permiso enfocada en empresas y aplicaciones descentralizadas, trepó 314,5%, en tan solo 30 días.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios