Criptomonedas al alza

Cómo comprar desde Argentina la única criptomoneda que crece sin parar: a cuánto cotiza

Las populares criptomonedas LUNA y UST ya se pueden adquirir en la exchange Tienda Crypto.

La criptomoneda LUNA -el token con el que se cotiza el sistema blockchain Terra- y la stablecoin UST fueron habilitados en uno de los exchanges criptos más populares y simples que existen actualmente en Argentina.

Ambos criptoactivos ya pueden ser comprados desde la plataforma Tienda Crypto, un proyecto de marketplace cripto que fue acelerada por Y Combinator y presenta una propuesta única en el mercado argentino para ingresar al protocolo de ahorro Anchor -el cual ofrece rendimientos poco volátiles en los depósitos de Terra stablecoin-.

Whatsapp: estas son las seis razones por las que se cerrará tu cuenta a partir del 1 de abril

"Terra es una de las blockchains alternativas que más viene creciendo", destaca Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto, y agrega: "Eso queda claro en los protocolos que están apareciendo en su chain junto con su capitalización de mercado. Su valor se incrementó en casi 20 veces de un año a esta parte, pero lo más importante es el crecimiento exponencial que tuvo su moneda estable UST, llegando a los u$s 13.000 millones".

Esta inclusión en el catálogo de la startup argentina genera un fuerte interés en los inversores del país para poder acceder a dichas criptomonedas. A continuación se encuentra una guía sobre cómo funciona cada una de ellas.

Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

CÓMO FUNCIONAN LUNA Y UST

LUNA es la moneda nativa de la red blockchain Terra y una de las criptos con mayor crecimiento durante los últimos meses -con su cotización aumentando incluso a pesar de la "crisis" que se sufrió en el sector desde hace algunos meses-.

Actualmente cotiza u$s 108 según los datos de CoinMarketCap, lo que representa una subida del 17% en los últimos 7 días y de más del 20% si se compara con su precio el mes pasado.

VAR en Argentina: hoy debuta a $500.000 por partido

Por su parte, el token TerraUSD (UST) es una de las stablecoins más populares actualmente -con un volumen de mercado de u$s 16.000 millones -lo que la vuelve la tercera cripto ligada al dólar más utilizada actualmente en el mercado-.

A esto se le suma que desde Tienda Crypto utilizan Anchor Protocol, uno de los protocolos más populares en el mercado cripto. El mismo permite que sus depositantes obtengan un rendimiento de sus UST depositados, por un lado, mientras que otros usuarios pueden tomar un préstamo de esos depósitos contra un colateral en otro criptoactivo (principalmente LUNA).

"Cabe destacar, que Anchor Protocol cuenta con un sistema de reservas (actualmente en 400 millones de dólares) para poder continuar garantizando una tasa alta del 19% de intereses sobre los depósitos", señala Goldberg.

"Lo que ofrecemos en Tienda Crypto es facilitarle a los usuarios la compleja operación para obtener UST, que es el comprobante de depósito de estables en el protocolo, cuyo precio sube constantemente a la tasa del protocolo, que actualmente está en un 19%", agrega y concluye: "Además, pueden comprar y vender cuando quieran, en solo segundos, de forma sumamente sencilla".

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios