Inversiones

Llega el bear market a Bitcoin y las criptomonedas: hablan de un criptoinvierno y todo está en caída

El Bitcoin ya se encuentra por debajo de los u$s 28.500, mientras que el resto del mercado se muestra extremadamente negativo. A esto se le suma que otra stablecoin muestra indicios de perder su paridad.

El Bitcoin (BTC) sigue en crisis y su cotización toca un nuevo fondo por debajo de los u$s 28.500 -uno de sus valores más bajos en los últimos dos años-, mientras que el resto de las criptomonedas continúan cayendo en medio de una caída histórica para el mercado mercado de los criptoactivos, con devaluaciones de entre un 10% y un 30%.

La serie de 8 episodios que la rompe en Netflix y ya superó a Ozark como la más vista de la plataforma

WhatsApp función secreta: qué es, cómo activarla y para qué sirve

Según la información de CoinMarketCap, la cotización del BTC cayó un 10% durante el último día para colocarse en un valor justo por encima de los u$s 28.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar, registrando una caída del 20% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en el rango de los u$s 1900.

A nivel semanal, el rendimiento del Bitcoin sigue siendo extremadamente negativo con su precio cayendo un 28% mientras que ETH bajó un 34% en contraste con su valor durante la semana pasada.

LAS SEÑALES DE CRISIS LLEGAN A OTRAS STABLECOINS

En cuanto al resto del mercado, las 10 monedas con mayor volumen también reportaron caídas importantes, con los casos variando entre un 10% abajo y un 30% abajo en las situaciones más críticas.

El sueño de trabajar 4 días a la semana es posible: cómo se hace y quiénes ganan

Vender al mundo: cómo pueden las pymes empezar a cobrar en dólares

Así sucedió con Solana (SOL), un token que perdió un 30% de su valor en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 43. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • XRP (XRP): u$s 0,3 (25% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,45 (27% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 271 (11% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,07 (25% abajo)

A nivel semanal la crisis se vuelve más profunda, con los peores casos siendo los de SOL (que está un 53% abajo), BNB (que sigue 33% por debajo de su precio de hace 7 días), XRP (41% abajo) y ADA (47% abajo).

Así abrió hoy el mercado de las criptomonedas.

A esto se le suma una preocupante señal dada por Tether (USDT) durante el día de hoy, que hace algunas horas reportó una caída de u$s 0,05 en lo que es la primera pérdida de paridad de una de las principales stablecoin con funcionamiento tradicional (y no algorítmico como es el caso de TerraUSD (UST).

Tether (USDT) mostró una señal preocupante al perder brevemente su paridad.

En cuanto a está último, sigue estando casi unos u$s 0,5 de la paridad con el dólar mientras que Terra (LUNA) -la cripto nativa de este ecosistema y soporte del UST- sigue cayendo en picada llegando a tener un valor de u$s 0,04 (lo que representa una caída del 97%).

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 12 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios