Lucha sanitaria

La multimillonaria donación con la que Bill Gates busca salvar al mundo: a qué causa fue y por qué despertó todas las alarmas

Bill Gates está poniendo todos sus esfuerzos en derrotar a una enfermedad que reapareció tras casi diez años.

Bill Gates demostró durante la pandemia del coronavirus que su foco ya no se encuentra en el mundo empresarial, sino que busca solucionar los problemas sanitarios que se reportan alrededor del globo.

Por ejemplo, el magnate fundador de Microsoft se convirtió recientemente en uno de los mayores donantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que la Fundación Bill y Melinda Gates, cofundada con su ex esposa Melinda French Gates, financia proyectos de lucha contra la malaria y programas de vacunación en países en desarrollo. 

Starlink, la internet super rápida de Elon Musk, ya tiene fecha de llegada a la Argentina: cómo pedirla y cuánto cuesta

Ofrecen 5000 vuelos gratis a Europa pero es una trampa para robarte: cómo evitarla

A esto se le suma una nueva campaña centrada en la búsqueda por erradicar enfermedades como la Polio, la cuál parecía que ya no existía pero recientemente resurgió en Estados Unidos

Primer caso de polio en Estados Unidos desde hace 9 años

Gates, uno de los mayores filántropos del mundo, anunció recientemente en Abu Dhabi que la Fundación Bill y Melinda Gates contribuiría con u$s 1800 millones a la campaña de erradicación de la poliomielitis conocida como Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis (IMEP)

Pero justo cuando se creía que la mortal enfermedad vírica, que en su día fue la principal causa de parálisis en los niños de todo el mundo, estaba a punto de ser erradicada, se detectó un nuevo caso en Estados Unidos (el primero desde 2013)

El anuncio de esta mala noticia afectó especialmente a Gates, que se apresuró a dar la voz de alarma. "Desde Malawi hasta Estados Unidos, los nuevos casos de polio son un recordatorio de que hasta que no acabemos con la Polio de forma definitiva, sigue siendo una amenaza para todos nosotros", advirtió Gates en un post en Twitter el 22 de julio. 

Según anunciaron autoridades sanitarias del estado de Nueva York, un residente de Rockland County, ubicado a unas 50 kilómetros de Manhatan, se contagió de Polio. El paciente, que contrajo la enfermedad en Estados Unidos, no estaba vacunado y ahora sufre una parálisis parcial en su cuerpo.

Paris en Buenos Aires: esta calle porteña tiene aires franceses y muchas propuestas artísticas

Una multinacional japonesa busca 150 empleados en Argentina: qué piden y cómo aplicar

"Basándonos en lo que sabemos sobre este caso, y sobre la poliomielitis en general, el Departamento de Salud recomienda encarecidamente que las personas no vacunadas se vacunen o se refuercen con la vacuna antipoliomielítica IPV, aprobada por la FDA, lo antes posible", dijo la doctora Mary Bassett, Comisionada de Salud del Estado. 

"La vacuna contra la poliomielitis es segura y eficaz, y protege contra esta enfermedad potencialmente debilitante, y forma parte de la columna vertebral de las inmunizaciones infantiles obligatorias y rutinarias recomendadas por las autoridades sanitarias y las agencias de salud pública de todo el país", añadió.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios