Nueva víctima del criptoinvierno

Este gurú de las criptomonedas perdió u$s 2000 millones y lo echaron de su propia empresa: qué va a hacer ahora

Un importante ejecutivo de una multinacional perdió su puesto en su propia empresa tras la depreciación del Bitcoin en los últimos meses.

El empresario Michael Saylor fue uno de los primeros en apostar por el Bitcoin a nivel compañía, cuando en agosto de 2020 realizó la primera compra de la criptomoneda con fondos de su empresa MicroStrategy

Pero ahora, principalmente por las pérdidas causadas por la depreciación de las criptos durante la primera mitad de 2022, dejará el rol de CEO tras 33 años en el puesto.

La joyería de lujo que nunca dejó de ser negocio: a pesar de la crisis, las ventas no paran de crecer


El puesto de CEO lo tomará Phong Le, actual presidente de la empresa (asumió ese cargo en julio de 2020) y trabajando en MicroStrategy desde hace más de siete años.

Cuánto perdió Microstartegy por la caída del bitcoin

MicroStrategy, con sede en Virginia (Estados Unidos), compró hasta el momento un total de 129.699 bitcoins por un valor de aproximadamente unos u$s 4000 millones.

Michael Saylor dejará su rol como CEO de MicroStrategy.

Tenido en cuenta que las compras las realizó en 20 ocasiones separadas, es complicado estimar el precio promedio que le salió cada bitcoin. Pero si se toma el último reporte semestral, se ve como las pérdidas en criptomonedas son de aproximadamente u$s 2000 millones (la mitad de la inversión).

Criptomonedas: la AFIP quiere cobrar un impuesto a todos los que las usen para ahorrar

Oracle despide a miles de empleados en todo el mundo: las posibles razones

Esto mismo no se replica en los resultados productivos, ya que los ingresos de u$s 122 millones fueron ligeramente inferiores a los u$s 125 millones del segundo trimestre de 2021, y los ingresos de u$s 241 millones en los primeros seis meses de 2022 son similares a los u$s 248 millones del primer semestre de 2021.

Por último, Saylor tomará el rol de presidente ejecutivo de la empresa para continuar supervisando la estrategia de adquisición de Bitcoin de MicroStrategy, mientras que también se centrará en la innovación de productos y la estrategia corporativa a largo plazo, según un comunicado.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios