Cripto en Argentina

Macri se reunió con un gurú de criptomonedas: qué opinó sobre Bitcoin

Mauricio Macri se reunió con Michael Saylor, una de las personas con más Bitcoins en todo el mundo.

Mauricio Macri se reunió con el empresario estadounidense Michael Saylor, en una reunión donde según comunicó el ex presidente se habló sobre el efecto que tendrá el uso de criptomonedas en las finanzas de las personas.

"Estuve hablando con Michael Saylor sobre Bitcoin y el impacto sobre la economía individual y familiar. Interesantísimo", comunicó el ex mandatario en su cuenta de Twitter junto con una foto con el fundador de MicroStrategy.

Se trata de una de las reuniones que viene teniendo Macri en las últimas semanas. Antes de este encuentro, también había almorzado con el ex presidente estadounidense Donald Trump, en una reunión donde se habló de la relación entre Argentina los Estados Unidos.

Se inspiraron en un juego de PC y crearon una plataforma que conecta a clubes y socios: buscan inversión

"Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos", había tuiteado Macri sobre esa reunión.

QUIÉN ES MICHAEL SAYLOR

Con todo esto en mente, muchos se preguntan quién es Michael Saylor, que es lo que hace su empresa MicroStrategy y cuál es su vínculo con el mundo de las criptomonedas como para que Mauricio Macri se reúna con él a hablar sobre este tema.

Nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yáñez: otros casos de bebés "presidenciales" en la Argentina y en el mundo

Empezando por su vínculo con el Bitcoin y el mercado de las criptos, Saylor es actualmente uno de los mayores poseedores de este criptoactivo en el mundo y según dijo el año pasado que había comprado 17.732 bitcoins a un precio medio inferior a u$s 10.000 -la cual a día de hoy tendría un valor de u$s 1100 millones a precios actuales-.

Mientras que es imposible corroborar esta información, principalmente porque una de las ventajas del Bitcoin es poder manejar este tipo de finanzas de forma anónima y descentralizada, el haber asegurado esto lo volvió una especie de celebridad en el mundo cripto.

Por otro lado, su empresa MicroStrategy también tiene una importante confianza en la criptomonedas, con sus reservas siendo conformadas en un 27% en Bitcoin -lo que equivale a 90.531 BTC-.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios