CRIPTOMONEDAS

La crítica furiosa de un gurú de las finanzas: "drenaron al dólar en dos años"

El norteamericano Michael Saylor es el hombre más rico en Bitcoins del mundo. Y fue él quien criticó con crudeza y dureza la devaluación del dólar en los últimos dos años.

Luego de que se conociera el nuevo índice de inflación del país del Norte, cuya medición anual es récord desde 1981, Saylor criticó con dureza la devaluación del dólar en los últimos dos años.

Valiéndose así de la poderosa imagen de óleo de George Washington (el Padre de la Patria estadounidense) en su lecho de muerte. El multimillonario empresario, que es dueño de la empresa MicroStrategy y posee 125.051 bitcoins, cantidad que hoy representa una fortuna de unos u$s 5.000.000.000 (cinco mil millones de dólares).

El dólar ya fue: estas son las nuevas opciones para no perder contra la inflación desbocada

En qué invertir los pesos ahora que el dólar dejó de ser la mejor opción


La manera más polémica de queja

Lo curioso es que no declaró su mensaje en Wall Street, en el Congreso de los Estados Unidos, o en una rueda de prensa ante las principales cadenas de televisión. Fue ni más ni menos que en un párrafo y por Twitter: lanzó su áspera crítica ayer por la tarde, como quien postea una reflexión para meditar el resto del fin de semana.

En su posteo, Michael Saylor (@saylor) escribió: "George Washington se despertó a las 2 am del 14 de diciembre de 1799 con dolor de garganta. Después de una serie de procedimientos médicos, incluido el drenaje de casi el 40% de su sangre, murió esa noche. Hemos drenado casi el 40% de la energía de nuestra moneda en tan solo dos años".

La crítica de Saylor, además de tácita y ácida, fue mordaz. Apuntó directamente al sistema político y económico norteamericano y a sus profesionales de premios nobel en finanzas, también los de economía o de política. Según él, todos ellos fueron y son como los médicos de George Washington, le drenaron sangre a más no poder; en este caso a Estados Unidos, precipitándolo a la muerte.

Cuestionó no sólo las consecuencias de la propia devaluación y sus efectos, sino la idoneidad de quienes están a cargo de resolverla. Esta confrontación entre el movimiento Bitcoin y el establishment comenzó hace rato y es la madre de todas las batallas que vendrán y que comenzaron con los intentos y leyes de regulación de criptomonedas en todo el mundo.

Crítica de Bitcoin, ¿es tan así?

El reclamo, reproche y crítica de Michael Saylor, uno de los máximos referentes de la comunidad Bitcoin, resultó ser oportuno a los fundamentos del Movimiento para argumentar por qué la criptomoneda es un invento mucho mejor y más seguro que el dinero tal cual lo conocemos.

Según la comunidad y sus promotores, afirman que Bitcoin está protegido de estas pérdidas de valor que sufre el dólar, porque no está en manos de esos burócratas que imprimen papel moneda a discreción para sacar las papas del fuego.

En qué consiste Bitcoin

Bitcoin, es emitido en una red administrada por la misma sociedad civil, por la ciudadanía. Se mantiene fuera del alcance del establishment político y económico, bajo un sistema de control con tecnología blockchain que permite, no solo que no se devalúe, sino que se revalúe. Y es por esa condición y por todas sus virtudes que, 1 bitcoin vale hoy 40.000 veces más que un dólar.

El Movimiento Bitcoin y criptográfico en general, está en contra de la existencia de los bancos centrales y de las monedas soberanas, como el Dólar, la Libra, el Euro y sus similares, porque los considera instrumentos de manipulación y poder de las propias élites políticas y económicas que controlan la economía. Para ellos, Bitcoin es la mismísima libertad monetaria y por lo tanto, la libertad económica.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios