Reducción de personal

Oracle despide a miles de empleados en todo el mundo: las posibles razones

La empresa Oracle habría realizado una importante reducción de personal a nivel mundial.

Oracle, una de las principales empresas tecnológicas más grandes del mundo, realizó una reducción de personal importante a nivel mundial según los comentarios de sus empleados en redes sociales.

Los despidos, que comenzaron a salir a la luz estas semanas, fueron revelados por los propios trabajadores de la compañía y, según los posteos, se centraron en el área servicio de atención al cliente y las aplicaciones de comercio electrónico de Estados Unidos y Europa.

ES OFICIAL | Binance llega a Argentina con una tarjeta de débito cripto: qué beneficios incluye

Google abrió su primera escuela pública en Argentina: dónde queda y qué tiene de especial

Un análisis de redes sociales realizado por el portal The Reg, descubrió que la mayoría de los informes sobre pérdidas de puestos de trabajo procedían de los campos de los ingenieros de preventa de CX -que se decía que oscilaban entre siete y diez despidos por equipo- y de marketing.

Sin embargo, los despidos parecen abarcar una amplia gama de funciones, desde las relaciones con los analistas hasta la adquisición de talentos, pasando por el CRM y los desarrolladores. Al mismo tiempo, empleados de la empresa informan de que algunos equipos han sido eliminados por completo, mientras que otros han sido recortados.

Una reorganización a nivel mundial

Según los últimos informes, la situación actual de Oracle afecta tanto a empleados recién contratados como trabajadores con más de 20 años dentro de la compañía.

Incluso se les rescindieron las ofertas verbales a algunas personas que había sido incorporadas recientemente, alegando "las condiciones económicas actuales y la reorganización interna".

Elon Musk hizo que todos hablen de él (otra vez): la recomendación del millonario que generó polémica en las redes

Jueves negro para Bitcoin: cuál es la única criptomoneda que no cayó

Al mismo tiempo, varios usuarios reportaron que el número de despidos a nivel mundial llega hasta los 10.000 empleados, algo que le ahorraría a la empresa unos u$s 1000 millones anuales.

En junio, Oracle, que emplea a unas 140.000 personas en todo el mundo, informó de un crecimiento del cinco por ciento en los ingresos del año fiscal 2022, hasta los u$s 42.440 millones, que se vio atenuado por un descenso del 28 por ciento en los ingresos operativos

Aunque entonces se habló de recortar costes, el gigante informático gastó u$s  28.300 millones para adquirir el especialista en registros sanitarios electrónicos Cerner y sus 28.000 empleados.

Por su parte, la filial de Oracle que trabaja en Argentina decidió no realizar comentarios sobre esta situación al ser contactada por El Cronista.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios