Criptomonedas

Bitcoin se dispara tras datos positivos en EE.UU. y analistas anticipan un precio récord

La principal criptomoneda del mundo tuvo un salto notable en su cotización en las últimas 24 horas. Qué pasó con las altcoins y qué espera el mercado ahora.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas vive horas de renovado entusiasmo luego de que la tasa de inflación de los Estados Unidos fue menor a lo esperado en abril, con una marca de solo el 0,3%. Este dato positivo impulsó a la suba el precio de Bitcoin (BTC), que este jueves inició la jornada por encima de los u$s 66.000 y con un alza del 5,6% en las últimas 24 horas.

Por otra parte, la recuperación de Bitcoin favoreció el desempeño de las altcoins como Ethereum y Solana, que en las últimas horas tuvieron una escalada considerable luego de jornadas negativas que colmaron de preocupación a los inversores. 

En ese contexto desigual, la capitalización total del mercado de criptomonedas se incrementó en un 4,6% en las últimas 24 horas. En tanto el famoso indicador de Miedo y Avaricia marcó este jueves un estado de "codicia" con 70 puntos, con una suba respecto de los 64 puntos del miércoles.

Nuevo pronóstico para el precio de Bitcoin

Hasta el miércoles, el mercado se mantenía expectante por el dato de la inflación de abril de los Estados Unidos, que finalmente fue de 0,3% para abril, por debajo de lo esperado. Una inflación más baja puede motivar a la Reserva Federal (Fed) a realizar recortes en la tasa de interés, lo que generalmente se evalúa como algo positivo para el ecosistema cripto.

Es que un baja en la tasa de interés suma suele hacer que los inversores apuesten más por activos de riesgo, como son considerados Bitcoin y otras criptomonedas.

En este contexto, la firma QCP Capital anticipó un regreso de Bitcoin a sus precios récord en el futuro cercano. "Esperamos un impulso alcista que podría llevarnos de nuevo a los máximos de u$s 74.000", evaluó, y agregó que "las estrellas parecen estar alineándose en esta ruptura con una importante adopción soberana e institucional, la reducción de la inflación y las próximas elecciones estadounidenses".

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este jueves 16 de mayo

Precios de Bitcoin, Ethereum, Tether, BNB y Solana hoy. Fuente: Coingecko

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, subió en las últimas 24 horas un 5,6% según Coingecko, sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos.

De esta manera, este miércoles por la mañana BTC se negoció alrededor de los u$s 66.196; ya más cerca de los u$s 70.000 que llegó a superar a mediados de abril.

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este jueves 16 de mayo

Ethereum (ETH) acompañó la una tendencia alcista. En concreto, su precio creció 3,1%% y pasó a ubicarse alrededor de los u$s 3.000.

Por su parte, Solana (SOL) trepó 12,5% y cotizó a u$s 162,94; mientras que BNB (la criptomoneda de Binance), se vendió a u$s 581,44, lo que implica una suba del 2,2% en el último día.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.