Clave para ahorristas

Chau plazo fijo: cómo obtener rendimientos en dólares todos los días y en piloto automático

Hoy existe una manera fácil y legal de convertir los pesos en dólares y obtener importantes rendimientos diarios. Cómo utilizarla.

En esta noticia

Ante el azote de una alta inflación y con plazos fijos que ofrecen una tasa de interés cada vez menor, los ahorristas argentinos están siempre en la búsqueda de opciones de inversión que les brinden mejores rendimientos y, en lo posible, dolarizadas.

En este marco, muchos acuden al tradicional dólar blue. Sin embargo, hay una opción legal que lo supera por su versatilidad y seguridad: se trata del dólar cripto, que no solo sirve para dolarizarse fácilmente en plataformas digitales, sino que también se puede depositar para generar ganancias periódicas.

Dólar cripto: cómo ganar intereses

La gran mayoría de las plataformas online de criptomonedas permiten crear depósitos con stablecoins, que son las monedas cuyo precio está atado 1:1 al dólar estadounidense. Generalmente, en la Argentina, son llamadas dólar cripto y entre ellas se encuentran USDT, DAI y USDC.

Ocurre que la clave para no perder ante la inflación no es solo comprar dólar digital, sino invertirlo para generar rendimientos y sin arriesgarse a perder capital.

Uno de los servicios que permite hacer lo anterior es Simple Earn, que está disponible dentro del popular exchange Binance.

Binance se encarga de prestar los dólares cripto del usuario a otros que los necesitan, y paga un interés diario por ello. Así, puedes generar ingresos adicionales con las criptomonedas, sin tener que operar ni moverlas.

Binance Simple Earn permite obtener tasas atractivas por los depósitos en dólar cripto USDT.

Como las retribuciones son diarias, el sistema se parece más al de las cuentas remuneradas de las billeteras virtuales que a un plazo fijo. Y claro que los pagos son en la misma especie de dólar digital que se deposite.

Meses atrás, las tasas llegaban al 10% anual, aunque ahora se encuentran alrededor del 3%. Es un parámetro que varía de manera dinámica, por lo que conviene revisarlo con frecuencia.

Cómo generar rendimientos y ganar en dólares con Binance Simple Earn

Binance ofrece una variedad de stablecoins para elegir, como USDT, USDC, FDUSD, BUSD y DAI. Todas ellas tienen una paridad 1:1 con el dólar estadounidense, lo que significa que un USDT equivale a un dólar, y así sucesivamente.

Para empezar a usar Binance Simple Earn, hay que seguir estos pasos:

  • Crear una cuenta en Binance. Es gratis y solo lleva unos minutos.
  • Depositar las criptomonedas que se quiera invertir en la nueva cuenta de Binance. Se pueden comprar directamente con tarjeta de crédito o débito, o transferirlas desde otra billetera.
  • Ir a la sección de Earn, y elegir la opción de Simple Earn. Allí se podrán ver las diferentes stablecoins disponibles, y las tasas de interés que ofrecen.
  • Seleccionar la stablecoin que se prefiera y el monto que se desee invertir. El mínimo es de 10 unidades de cada moneda.
  • Confirmar la operación, y listo. Ya se estará generando recompensas pasivas con el dólar cripto, que se acreditarán en la cuenta todos los días.

De esta forma, se puede proteger el capital de la inflación y de las devaluaciones, y ganar en dólares todos los días.

Temas relacionados
Más noticias de Dólar cripto

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.