Criptomonedas

La "Reina de la Bolsa" apuesta todo a Bitcoin: hizo un impresionante pronóstico para el precio de la criptomoneda

Cathie Wood, la reconocida CEO de Ark Invest, lanzó una nueva predicción que resulta muy alentadora para los inversores de criptomonedas. Qué precio anticipó para Bitcoin.

En esta noticia

La escalada en el precio de Bitcoin tras la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado en enero pasado generó un renovado optimismo en el mercado de las criptomonedas. A esto se sumó el "halving" de Bitcoin, que se produjo el pasado 19 de abril. En este contexto, la inversora Cathie Wood, conocida como "la Reina de la Bolsa", lanzó un pronóstico explosivo sobre el precio que puede alcanzar BTC en los próximos años.

Según Wood, quien es CEO de Ark Invest, el valor de la principal criptomoneda podría llegar a los u$s 3,8 millones para el año 2030. Se trata de una enorme escalada respecto de los u$s 62.000 que vale hoy.

Precio de Bitcoin: para arriba en los próximos años

Cathie Wood consideró que la aprobación del ETF de Bitcoin fue una importante legitimación de la criptomoneda como reserva de valor.

En una entrevista reciente, la reconocida inversora anticipó que lo que viene es muy positivo para Bitcoin. "El año pasado presentamos nuestra postura alcista a favor de Bitcoin. Fueron 1,5 millones de dólares. Con esta luz verde institucional que la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.) proporcionó con los ETF, aunque lo haya hecho pataleando y gritando, el análisis que hemos hecho es que, si los inversores institucionales asignaran un poco más del 5% de sus carteras a Bitcoin, como creemos que sucederá con el tiempo, solo eso agregaría u$s 2,3 millones a la proyección que acabo de darles", explicó.

Cathie Wood, la "Reina de la Bolsa", anticipa una fuerte suba en el precio de Bitcoin para el año 2030.

Bitcoin: los 10 mitos que los inversores deben conocer

Si bien BTC es la principal moneda digital del mundo, existen a su alrededor múltiples equívocos y mitos que evitan que los inversores puedan aprovechar todos sus beneficios. A continuación, los principales.

1. Bitcoin es un esquema Ponzi

BTC opera sobre la tecnología blockchain, un sistema abierto, transparente y auditado, lo que lo hace diametralmente opuesto a la operativa opaca de un esquema Ponzi.

2. Bitcoin se utiliza, principalmente, para actividades ilegales

Aunque Bitcoin ha sido utilizado en actividades ilegítimas, esto es lo mismo que ocurre con las monedas tradicionales. A diferencia de las monedas fiduciarias, las transacciones con Bitcoin se registran públicamente, lo que lo convierte en una opción desfavorable para actividades ilegales.

3. La minería de Bitcoin va contra el medio ambiente

La minería de Bitcoin consume energía, pero innovaciones como el uso de fuentes de energía renovables para las operaciones de minería están abordando activamente este problema.

4. Bitcoin no tiene un valor intrínseco

A diferencia de las monedas fiduciarias que basan su valor en la confianza en un gobierno, Bitcoin tiene valor intrínseco debido a que su producción cuesta tiempo, energía y recursos.

5. La red de Bitcoin puede ser hackeada

Bitcoin, como otras criptomonedas, opera sobre una blockchain que es inherentemente segura.

6. Bitcoin es demasiado volátil para tener un uso práctico

La volatilidad del precio de Bitcoin ha ido disminuyendo gradualmente a medida que el mercado madura y crece la adopción institucional. Por otra parte, las monedas estables ofrecen una opción menos volátil en el espacio cripto para aquellos que buscan estabilidad pero aún desean utilizar la tecnología blockchain.

Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, puede seguir su rumbo alcista, según Cathie Woods.

7. Bitcoin es solo para personas avezadas en tecnología

Bitcoin a menudo se percibe como una tecnología compleja, accesible sólo para entusiastas de la tecnología. En realidad, la interfaz de usuario de la mayoría de las billeteras y exchanges ha mejorado significativamente y actualmente existen cada vez más productos y guías fáciles de usar, lo que hace que las criptomonedas sean accesibles para personas con diferentes niveles de conocimiento.

8. Bitcoin no tiene un valor real

El valor de Bitcoin, como el de cualquier otro bien o servicio, se basa en la eficiencia, utilidad y demanda. Con un número limitado de bitcoins y una creciente aceptación global, su valor es determinado por el mercado.

9. Ya es demasiado tarde para invertir en Bitcoin

La naturaleza de las criptomonedas es tal que nunca es realmente 'demasiado tarde' para invertir. Los cambios en el precio de Bitcoin, al igual que en otras monedas, a menudo son impulsados por la oferta y la demanda del mercado.

10. Bitcoin no está regulado y, por eso, es ilegal

Aunque la regulación varía entre países, la falta de una regulación uniforme no hace que Bitcoin sea ilegal. De hecho, muchos gobiernos están explorando los beneficios potenciales de las criptomonedas. Recientemente, la Securities and Exchange Commission (SEC, la comisión de valores de los Estados Unidos), aprobó la negociación de ETFs de BTC en el mercado, que atrajeron una demanda institucional significativa.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.