Inversiones

Bitcoin en crisis: llegó al número del terror que podría tirar el mercado a cero

La crisis se intensifica en el mercado de las criptomonedas y los especialistas ya prevén lo peor.

En esta noticia

Bitcoin (BTC) entra en un momento crítico con su precio al borde de los u$s 18.000, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado registró resultados negativos en la todos sus principales activos.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 2,2% durante el último día para dejar su precio en los u$s 18.700. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo una peor racha con una caída del 4,4% en las últimas 24 horas que deja su precio justo por debajo de los u$s 1240.

Netflix, HBO y Amazon pueden desaparecer: qué alternativas gratis hay para reemplazarlos

Monotributo tech: la polémica medida del Gobierno anti empresa que reclaman todos

A nivel semanal, BTC sigue de rojo con una baja del 7%, mientras que ETH también está con resultados negativos que lo ponen 9,2% abajo de su cotización de la semana pasada.

Todo esto se da en el contexto de que desde El Salvador, el primer país en haber legalizado el uso de Bitcoin como moneda de cambio, aseguran que varios países están consultado sobre su aplicación de criptomonedas para aplicar soluciones similares.

más países quieren ser como el salvador

Según aseguró Arley Lozano, creador de la criptobilletera de El Salvador, varios países lo están contactando para crear aplicaciones similares que permitan el uso de criptomonedas en sus países.

Mientras que comentó que los diferentes proyectos se retrasaron en los últimos meses debido a la caída del Bitcoin, también adelantó que en los próximos meses saldrá una nueva billetera en un país de Europa.

Cabe recordar que el nombre de Lozano se dio a conocer recién hace dos meses, ya que hasta el momento había un acuerdo de confidencialidad que no permitía revelar su identidad como el creador de la aplicación.

También es muy destacado su trabajo por el hecho de haber implementado una aplicación de este estilo en El Salvador, donde uno de los principales problemas está en la conexión lenta de Internet.

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por último, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren el día con nuevas caídas que ponen a sus precios entre un 3% y un 7% abajo según los datos de CoinMarketCap.

Día de la Madre 2022: los 3 mejores regalos en promoción de Banco Nación para pagar en cuotas fijas

Viral: cenaron en un restaurante, pidieron el ticket y les cobraron un abusivo e indignante recargo

El peor caso es Cardano (ADA), que registró una caída del 7,9% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,36. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Solana (SOL): u$s 28 (7,8% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 261 (3,6% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,05 (5,6% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,45 (6,3% abajo)
Así abrió el mercado de las criptomonedas hoy.

A nivel semanal, todas las principales criptomonedas están en rojo: ADA un 16% abajo, DOGE un 13%, SOL un 15%, XRP un 8% y BNB un 11% por debajo de su precio la semana pasada.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 20 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.