Guerra del streaming

Netflix, HBO y Amazon pueden desaparecer: qué alternativas gratis hay para reemplazarlos

Las tres empresas están en riesgo de desaparecer si mantienen sus prácticas actuales, aunque la situación de unas es peor que la de otras.

En esta noticia

La guerra del streaming está generando que muchas de las empresas inviertan cantidades increíbles de dinero para poder atraer clientes y así establecerse como las nuevas cabezas del mercado.

Y es que, ante la gran cantidad de opciones disponibles, se vuelve fundamental para estas empresas contar con producciones atractivas que llamen la atención del público y les hagan ganar suscriptores.

¿Chau Netflix?: cómo afecta el dólar Qatar al precio de suscripción y cuánto sale hoy con los nuevos impuestos

Una de la casa de cambio de dólares digitales más importante de Argentina relanzó su tarjeta: los motivos

Pero el problema está en que muchas veces se financian tanto proyectos que el negocio deja de ser rentable por si solo, algo que le sucede a la gran mayoría de los gigantes del streaming actualmente.

Con esto en mente, a continuación repasamos cuales son las empresas que tienen las mayores posibilidades de superar este "conflicto", así como también las alternativas baratas que seguramente logren superar esta crisis debido a que son más "de nicho".

guerra del streaming: qué empresas desaparecerán

La empresa que actualmente tiene el gasto más grande entre las líderes del mercado es Amazon Prime Video, seguida por Disney Plus, HBO Max, Apple TV y finalmente Netflix.

Pero esta lista puede ser un poco engañosa, ya que mientras que el gran gasto suele representar un problema para empresas que se dedican exclusivamente a este negocio, la realidad es que el más golpeado por este déficit parecería ser Netflix.

Y es que la Gran N sigue gastando enormes cantidades de dinero en sus producciones pero no logra aumentar sus ingresos en el proceso. Esto se ve en su caída de usuarios -perdió casi 1 millón este año- y la necesidad de conseguir nuevos ingresos que tiene la empresa.

La Guerra del Streaming no afloja.

Caso contrario es el de Amazon Prime Video, Disney Plus e incluso Apple TV, tres compañías que cuentan con negocios externos que le permiten mantener una rentabilidad general mientras inyectan grandes cantidades de dinero al negocio del streaming.

WhatsApp: ¿Cómo activar el 'modo Halloween' en android y en pocos pasos?

Llegó el dólar tecno: cómo afecta a las empresas y quiénes lo pueden pedir

Con esto en mente es que se puede esperar que empresas exclusivamente de streaming (o que hayan llevado su contenido hacia únicamente esa dirección) se vean en problemas serios en un futuro cercano.

Las mejores plataformas de streaming gratis

Por último, vale la pena repasar algunas de las empresas de streaming que cuentan con otro tipo de modelo de negocios y en consecuencia no se ven tan afectadas por la guerra entre empresas del sector.

La más conocida actualmente es Pluto TV, una plataforma propiedad de Paramount que ofrece una especie de TV por aire (que en realidad se transmite por internet) totalmente gratis.

La misma funciona con dos modalidades: en vivo, a través de más de 250 canales, de la misma forma que un canal de cable y on demand, es decir, seleccionando el contenido de manera directa.

Otra plataforma que se destaca últimamente es Qubit Tv, una plataforma de streaming surgida en la Argentina que se describe a sí misma como "el lugar donde se puede ver un catálogo de cine curado".

"Qubit TV surgió hace más de 10 años, antes de que Netflix llegara a Argentina", cuenta Javier Porta Fouz, curador del catálogo de Qubit Tv, y suma: "En ese momento estábamos como en la prehistoria del streaming".

Con esto en mente, el especialista contó a Infotechnology sobre la forma de elegir el contenido de la plataforma: "Nuestro catálogo tiene como objetivo ofrecer películas y series históricas del cine. Y esto lo logramos incluyendo la mayor diversidad posible".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.