INSÓLITO

Viral: cenaron en un restaurante, pidieron el ticket y les cobraron un abusivo e indignante recargo

Una pareja contó todos los detalles de una tensa situación que sufrieron cuando salieron a comer. El local les cobró una fortuna por un ítem sorpresa y su historia se viralizó en las redes.

En esta noticia

Una pareja recibió un insólito recargo en la cuenta después de comer dos platos de pasta en un restaurante, ubicado en la ciudad de Cartagena, Colombia. La mujer le mandó una foto del ticket a su madre y, a partir de ese momento, la historia se viralizó por todas las redes sociales.

Las anécdotas que tienen que ver con precios inesperados a la hora de ir a comprar o comer, suelen ser los formatos que más se repiten en las reseñas de internet. Muchos usuarios que sufren recargos insólitos, deciden compartir su historia con el fin de buscar una respuesta inmediata por parte de los restaurantes o simplemente, para descargarse.

IFE 5 ANSES: todo lo que se sabe hasta el momento sobre la inscripción, requisitos y formulario

El país más fácil para emigrar a Europa lanzó una nueva visa de trabajo: cualquier argentino puede aplicar

Cenaron en un restaurante, pero cuando pidieron el ticket les cobraron un abusivo ítem extra

En esta ocasión, una pareja recibió un inesperado recargo en el ticket de la cuenta después de comer en el restaurante Mar de Leva, en Cartagena, Colombia. Sin embargo, según aclararon, todo se trató de una confusión por parte de una empleada del local gastronómico, por lo que finalmente no tuvieron que abonarlo.

Fuente: El Universal

La pareja había ordenado dos platos de pasta y dos bebidas. Sin embargo, bajo el ítem de "cristalería y vajilla", el restaurante quiso cobrarles por un plato roto. Lo que más les llamó la atención a los comensales fue el total a pagar. Según se puede observar en la imagen, por la rotura de la fuente, los clientes debían pagar la suma de $ 5.250.000 colombianos, lo que se traduce en casi $ 170.000 argentinos.

Sumado a eso, se incluía la propina con un proporcional que tenía incluida esa enorme cifra. De esa manera, el cálculo del dinero extra para el mozo que los atendió alcanzaba los $ 534.254 pesos colombianos (más de $ 17.000 argentinos) y el total alcanzaba los $ 6.304.194 pesos colombianos, es decir, más de $ 200.000 argentinos.

Buenos Aires tiene uno de los barrios más cool de todo el mundo, según un popular ranking

Se disparó el dólar blue: a cuánto cotiza este miércoles 12 de octubre con la suba del dólar Qatar

La explicación de la protagonista de la historia

Cuando la foto del ticket se viralizó por las redes, se generó una enorme repercusión, rápidamente. No obstante, quien capturó el registro del ticket explicó lo que sucedido.

En primer lugar, la mujer negó que se haya roto un plato durante su visita al local gastronómico. "La atención en el restaurante fue muy buena, pedimos nuestra comida y no se partió ningún plato, ninguna vajilla. Eso no sucedió en ningún momento", expresó en diálogo con El Universal.

En este sentido, recordó que el exorbitante precio se trató de un error por parte de la cajera, que estaba en sus primeros días de trabajo: "De inmediato hablamos con el mozo y él nos dijo que fue un error humano. Él se fue y regresó con la cuenta de lo que nosotros habíamos consumido".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.