Inversiones

Bitcoin abrió el día en verde pero sigue perdiendo a nivel semanal

Bitcoin abrió el día con una subida del 2% y generó que el resto de las criptomonedas tuvieran rendimientos parecidos. A nivel semanal se mantiene en negativo, mientras algo que no se ve reflejado en el resto del mercado.

Bitcoin (BTC) abrió hoy con una suba en su precio durante las últimas 24 horas, algo que generó un efecto parecido en el resto del mercado de las criptomonedas -donde se vieron números variados con algunas criptos manteniendo rendimientos positivos mientras que otras no bajaron más de un 1%-.

Según la información de CoinMarketCap, BTC subió casi un 2% durante el último día, algo que le permitió mantener su valor sobre los u$s 47.000. La situación con Ethereum (ETH) -la segunda criptomoneda más importante del mercado- es prácticamente la misma, con su precio subiendo un 1,5% en las últimas 24 horas para dejar al activo con una cotización de u$s 3542.

Cambian los mensajes de WhatsApp: por qué ahora va a ser más difícil reenviarlos

A pesar de estos números, el rendimiento semanal sigue siendo negativo para BTC -ya que no logra superar su cotización récord de la semana pasada de u$s 48.000-. Y es que si se mide según los últimos 7 días, Bitcoin cayó casi un 2% mientras que ETH -que viene mostrando mejores rendimientos- subió casi un 3% en el mismo lapso.

TERRA Y BNB RINDIERON POR SOBRE LA MEDIA

El resto del mercado abrió con un panorama similar al de ayer, con tan solo dos de las 10 criptomonedas con mayor volumen de mercado teniendo un aumento de más del 2% en las últimas 24 horas según los registros de CoinMarketCap.

Mercado de las criptomonedas según CoinMarketCap.

Se trata de Terra (LUNA), que durante el último día aumentó su valor en un 5% para pasar a valer u$s 118 por token, y BNB (BNB), que subió su precio un 3% hasta llegar a los u$s 459.

Las 5 criptomonedas que más subieron en marzo: en cuáles hay que invertir

El resto de las criptomonedas con mayor cotización del mercado -sin contar a las stablecoins- variaron de la siguiente manera:

  • Solana (SOL): u$s 136 (0,88% arriba)
  • XRP (XRP): u$s 0,83 (0,27% abajo)
  • Avalanche (AVAX): u$s 97 (1,59% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 1,22 (0,04% arriba)

A nivel semanal, las criptomonedas que más rindieron fueron SOL (que empezó la semana un 20% por encima de su precio de hace 7 días), LUNA (con un aumento semanal de 14%), BNB (que subió un 4,5% durante la última semana) y AVAX (que está un 2,9% arriba semanalmente).

Índice de Miedo a Avaricia para el mercado de las criptomonedas.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del mercado de los criptoactivos se marcó hoy en 53 puntos, lo que representa un resultado neutral y evita el poder determinar si el mercado será bullish o bearish.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios