Combatiendo la desinformación

Cambian los mensajes de WhatsApp: por qué ahora va a ser más difícil reenviarlos

La nueva beta de WhatsApp llega con una limitación a la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje que ya ha sido reenviado.

WhatsApp busca mediante su nueva actualización acabar con uno de los problemas más graves que suelen encontrarse en su plataforma: las noticias falsas. Desde que comenzó la pandemia, la app de mensajería -junto con el resto de las redes sociales- se volvió el principal caudal de fake news en el mundo.

Ahora, tras anunciar las nuevas herramientas para las notas de voz, la aplicación desarrollada por Meta (empresa madre de Facebook) habilitó una serie de restricciones a la hora de reenviar mensajes que ya habían sido reenviados a otros chats.

Cómo calentar la casa con $0 y sin gastar gas ni luz 

Por el momento, solo está disponible en la actualización 2.22.7.2 de la beta de WhatsApp para Android y iOS, mientras que busca impedir a los usuarios enviar mensajes reenviados a más de un chat de grupo.

BUSCANDO LIMITAR EL SPAM

Según se compartió en una de las capturas de pantalla de la nueva beta, ahora ya no es posible reenviar mensajes reenviados a más de un chat de grupo a la vez -limitando así de forma más efectiva el spam y la desinformación-.

Estas nuevas reglas de reenvío de mensajes sólo se aplican a los mensajes ya reenviados, por lo que un mensaje normal no tendría que respetar estas reglas y podría ser reenviado sin ningún problema.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios