Invertir en criptomonedas

Bitcoin en alza: las 5 criptos para empezar a invertir esta semana aprovechando el mercado bullish

Estas cinco criptomonedas son ideales para invertir esta semana aprovechando la subida del precio del Bitcoin.

Las criptomonedas recuperaron la semana pasada su tendencia alcista, con el Bitcoin (BTC) llegando hoy a su precio más alto en los últimos 3 meses y el mercado marcando en verde a prácticamente todas las principales criptos por fuera de las stablecoins.

Y para poder aprovechar esta subida que tiene el mercado cripto, es ideal invertir tanto en los activos más tradicionales como también en criptomonedas que tengan potencial de alza a pesar de no haber subido mucho durante la última semana.

La ciberguerra entre Rusia y Ucrania también afectó a América latina: por qué se ven cada vez más ataques

Con esto en mente, estas son las 5 criptomonedas para invertir durante esta semana.

Bitcoin

La primera en la lista es sin duda alguna la cripto del momento, ya que Bitcoin viene demostrando una tendencia alcista que ilusiona tanto a las inversiones de largo plazo como aquellos que la compraron desde su última gran bajada.

Y es que su precio récord de u$s 47.000 (el más alto registrado en los últimos 3 meses) genera muchas expectativas en los especialistas, quienes aseguran que en caso de romperse la zona de resistencia de u$s 48.000 se podría esperar una subida más grande -llegando incluso a cotizar por encima de los u$s 50.000-.

Este es el rendimiento de las 10 criptomonedas con más volumen de mercado.

Cardano

Cardano (ADA) es desde hace tiempo una de las criptomonedas más observadas en el mercado, con el proyecto en sí siendo uno de los favoritos de los profesionales en materia de blockchain y contratos inteligentes.

Con esto en mente, la subida de más del 45% que viene teniendo en los últimos 15 días podría continuar por lo menos durante esta semana -algo muy positivo para los inversores a largo plazo que tuvieron que sufrir varios meses con una tendencia a la baja-.

El Gobierno contra WhatsApp: qué prohibió y cómo lo quiere regular

Chainlink

En tercer lugar está Chainlink (LINK), un proyecto de contratos inteligentes que asegura buscar la conexión de esta tecnología con los datos del mundo real sobre los cuales suelen estar basadas estas transacciones.

La cotización de esta cripto varió de forma importante durante los últimos meses, con su precio manteniéndose en un rango de entre u$s 13 y u$s 36. Actualmente, con su cotización de u$s 17,13 está a punto de romper las resistencia de u$s 18, lo que podría significar un mercado alcista para la próxima semana.

El mercado cripto se muestra con avaricia para la próxima semana.

Axie Infinity

En cuarto lugar está Axie Infinity (AXS), el popular token utilizado en el videojuego de NFTs. Su precio tuvo una importante disparada en la última semana, pasado de valer u$s 50 a u$s 72, mientras que se espera que la tendencia alcista en caso de recuperarse de su zona de demanda.

La marca de los u$s 63 sería crítica para poder predecir el precio de esta cripto, ya que esto serviría para definir su rango de variación entre los u$s 60 y u$s 62. En cambio, si se rompe la resistencia actual el precio de la cripto debería estabilizarse en u$s 72 en los próximos días -un poco por encima de los u$s 68 que cotiza actualmente-.

FTX Token

Por último tenemos a FTX Token (FTT), una cripto que rompió su resistencia el pasado 24 de marzo luego de cerrar por encima de los u$s 49. Al día siguiente se logró superar nuevamente la resistencia llevando a la cripto sobre los u$s 50, pero esto no se pudo sostener en niveles más altos.

Esto podría generar una pequeña caída en la cotización en los próximo días pero que luego vería un rebote similar al de la semana pasada, con la zona de resistencia a superar estando entre los u$s 49 y u$s 52 dólares.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios