Inversiones

Aumento explosivo para las cripto: Bitcoin alcanzó una cotización máxima en medio de la crisis

Las principales criptomonedas elevaron su precio de forma repentina, lo que llevó a varios inversores a dudar de una posible trampa.

En esta noticia

Las criptomonedas abren la semana con un panorama altamente positivo, puesto que ya hace varios días que Bitcoin opera por encima de los u$s 20.000 y los otros tokens mantienen una tendencia alcista

Los precios se dispararon de forma repentina y muchos se lo adjudican a un informe económico que mostró que la inflación de Estados Unidos se enfrió en diciembre. En este sentido, los comerciantes esperan que la Reserva Federal (FED) desista de aumentar las tasas de interés a modo de política monetaria. 

Sin embargo, hay muchas voces del ecosistema cripto que tildan este crecimiento de una farsa, dada la recesión general que afronta el sector. Específicamente, estamos hablando de las declaraciones de bancarrota, despidos y corralitos cripto que se sucedieron en varios gigantes financieros como Genesis

Alerta ANSES: estos son todos los cambios en el calendario de pagos de febrero 2023, ¿cuándo cobro?

Tranquilizar el dólar en el segundo semestre requiere acuerdos políticos

PRECIO BITCOIN: A CU NTO COTIZA HOY LUNES 23 DE ENERO

Si bien el valor de Bitcoin bajó casi un 67% desde su punto máximo en 2021, ahora repuntó y alcanzó su cotización más alta desde agosto pasado: u$s 22.928,32. Esto se traduce en un aumento del 0,2% en 24 hs y de 9,9% en la última semana. 

El token mantiene su puesto como la moneda más relevante del mercado, con una capitalización total de u$s 441.832.559.088, que subió un 0.34% desde ayer. Además, el bitcoin lidera la lista de los activos más buscados por los comerciantes, según el portal Coinmarketcap

En cuanto al volumen de dinero que mueve dicha moneda, este se redujo levemente por un 6.19% desde la jornada anterior. 

Elon Musk anunció cómo los usuarios podrán evitar los anuncios molestos en Twitter

La excelente noticia para los jubilados: un grupo ya no tendrá que presentar la Fe de Vida  

PRECIO ETHEREUM: A CU NTO COTIZA HOY lunes 23 DE ENERO

Por su parte, Ethereum (ETH) también presencio aumentos en estos días. Concretamente, abrió la jornada con una cotización de u$s 1638,96; es decir que el precio de este token escaló un 0.7% en 24 hs y un 5.6% en la última semana.

Se trata de la segunda moneda más importante del mercado, cuya capitalización se elevó por un 0.77% desde ayer, según indica Coinmarketcap.  Sin embargo, al igual que Bitcoin, el volumen de transacciones con este activo se redujo; en este caso, por un 2%. 

Entre las principales altcoins (los tokens alternativos a Bitcoin) BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 306,11, Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,379783y Solana (SOL) a u$s 24,65.  

Profesores vs. gurúes: lo que los economistas no entienden de las finanzas personales

ANSES: la noticia EXCELENTE para un grupo que cobra AUH 

BITCOIN, ETHEREUM Y M S: ¿CÓMO EST EL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS HOY?

Además del precio, otra forma de comprender el manejo del mercado es mediante el indicador de "miedo y avaricia", que mide los sentimientos generales de los comerciantes de cripto. 

Si bien hace unos días el índice marcaba un estado de miedo y desconfianza, ahora se ubica en "neutral", lo que implica un progreso para Bitcoin, Ethereum y demás. De a poco, los inversores se desplazan de una postura conservadora.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.