Inversiones

Declaró bancarrota una de las empresas cripto más importantes: de cuánto es la deuda multimillonaria

Millones de inversores sufren el colapso de lo que antes eran las bolsas de comercio más confiables del mercado. ¿Qué pasa con las criptomonedas?

En esta noticia

La caída de FTX, la segunda bolsa de comercialización cripto más grande del mundo, desató un infierno para el resto de las empresas vinculadas a las monedas digitales. Así, con los retiros masivos de los inversores, se sucedieron anuncios de despidos, bancarrotas e incluso juicios

Celsius y Silvergate fueron algunos de los gigantes financieros que imitaron los pasos de FTX. Ahora, se suma a la lista el prestamista de criptomonedas Genesis, que recientemente se declaró en bancarrota y debe alrededor de u$s 3,5 billones a los grandes acreedores. 

R.I.P Wall Street: la inversión que aplastará las acciones de EE.UU en 2023

Tras la recompra de deuda, ¿hay dólares para las importaciones?

Criptomonedas: ¿qué es Genesis?

Genesis es una empresa con oficinas en Nueva York, Londres y Singapur, cuyo foco eran los préstamos con criptomonedas. Según dicta su página web, la firma "conecta a los inversores institucionales con los mercados de activos digitales. Comercio, préstamo, cobertura y más."

Su primera mesa de negociación de bitcoins se lanzó en el 2013, y desde entonces creció para convertirse en uno de los proveedores "más grandes y experimentados de la industria". 

Acorde con la información de The Wall Street Journal, la mega compañía finalmente acudió al Capítulo 11 de protección por bancarrota, en línea con la crisis de liquidez que afronta el mercado de las criptomonedas

Dólar blue a $ 366: cómo comprarlo a precio viejo y pagar solo $ 351 sin riesgos ni límites

La inversión que le gana a los Cedears y a los plazos fijos: viene sin riesgo argentino

Genesis: ¿por qué está en bancarrota?

La crisis de Genesis responde a una serie de eventos. En primer lugar, la caída del exchange FTX tuvo un fuerte impacto en la confianza de los inversores a nivel global, lo cual repercutió en el resto de las cripto empresas a través de olas de retiros

Por otro lado, Genesis resultó herida del colapso de Three Arrows Capital, otra empresa cripto que quebró en junio del año pasado. Según la prestamista, Three Arrows le debía u$s 1.2 mil millones. 

En noviembre del 2022, Genesis anunció que abandonaría los préstamos y que bloquearía los fondos de los clientes para mitigar los retiros. En paralelo, la firma confirmó que despediría al 30% de su personal, reduciéndolo a 145 empleados.

Además, hace poco tiempo los reguladores estadounidenses de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) acusaron a la compañía de vender criptomonedas ilegalmente.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.