Mercado cripto

A pesar de la crisis, hay 5 criptos que todavía convienen: cuáles son y con cuánto se entra

Estas cinco criptomonedas prometen a largo plazo por el fuerte sustento de sus proyectos. A continuación te contamos cuales son.

Una de las principales críticas que tienen las criptomonedas es la falta de utilidades prácticas que existen para este tipo de inversiones. Mientras que son más de 10.000 los proyectos que giran en torno a esta tecnología, la gran mayoría suelen morir a los pocos meses de haber salido debido a una falta de sustento o inversión.

Pero a pesar de que un gran número de criptos se parecen más a las "memecoins" (monedas basadas en memes que varían su precio según el humor de las personas en redes sociales) cómo Dogecoin (DOGE) o Shiba Inu (SHIBA), existen varios que llaman la atención por su puesta de valor.

Un supermercado busca empleados en Argentina y paga hasta $ 358.000 por mes: cómo postularse

Hot Sale 2022: las mejores ofertas para viajar a Miami, Madrid y el Caribe

Con esto en mente, seleccionamos a cinco criptomonedas que tienen una gran posibilidad de sobrevivir al largo plazo y presentar proyectos interesantes a nivel de funcionalidad.

Bitcoin Cash

El primer ejemplo se centra alrededor de Bitcoin Cash (BCH), una de las criptomonedas más populares para la realización de transacciones, principalmente por variar directamente desde la blockchain Bitcoin original pero con costos menores de mantenimiento.

Esto se deba a que el tamaño del bloque de está cadena es de 8 MB, algo que permite hacer que la tecnología sea más escalable y que procese más transacciones por segundo, mientras que se facilita el uso de la criptomoneda como medio de pago, en lugar de una reserva de valor.

Populous

En segundo lugar está uno de los proyectos más prometedores en la cadena Ethereum: Populous (PPT). Se trata de una aplicación descentralizada (DAPP) que facilita el uso de criptomonedas para las transacciones entre empresas.

Existen un sinfín de criptomonedas diferentes actualmente.

"Populous apunta a innovar en la forma en la que funciona la liquidez en las empresas", asegura la carta blanca de la empresa, mientras que agregan: "Mediante la introducción de tecnología de blockchain y contratos inteligentes, la plataforma permite operar por medio de peer-to-peer (P2P) entre empresas y prestadores de servicios".

Llegó a Argentina una inversión de Equifax para terminar con los fraudes: cómo funciona

Los 10 restaurantes étnicos en Buenos Aires que no te podés perder

NEo

En tercer lugar está Neo (NEO), una criptomoneda vista en el panorama actual como el "caballo negro" de las finanzas descentralizadas (DeFi) debido a sus vínculos con el gobierno de China.

Según sus creadores, el objetivo de este proyecto está en colaborar con las autoridades chinas en la expansión de la economía de este país mediante el uso de herramientas inteligentes y un ecosistema cripto. También trabajó con el gobierno de Japón y tiene una alianza con Microsoft China.

tron

En cuarto lugar está Tron (TRX), una criptomonedas que busca ofrecer un sistema operativo que permita garantizar la utilidad de la tecnología en transacciones diarias.

Se trata de un proyecto muy prometedor que ofrece subir el número de transacciones por segundo hasta las 2000 -actualmente se pueden lograr seis en la red Bitcoin y 25 en Ethereum-, aunque la falta de un prototipo funcional suele jugarle en contra.

Dash

La lista la cierra Dash (DASH), otra criptomoneda que busca poder ofrecer una red de pagos global rápida y barata que es de naturaleza descentralizada mediante mejoras a la red original Bitcoin.

Se destaca especialmente por tener un impacto importante en mercado emergentes, con sus principales negocios centrados en países como Zimbabwe, mientras que también cuenta con una fuerte presencia en España.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios