Criptomonedas

El desesperado plan de rescate de u$s 2.900 millones para Luna: por qué no funciona

La empresa encargada de defender el valor de la fallida stablecoin Luna, ya va inyectando más de u$s 2.900 millones sin lograr revertir su suerte.

Luego de la estrepitosa caída de Luna, que dejo a sus inversores con pérdidas de hasta el 99% de su capital, su CEO y fundador  ha invertido u$s 2.900 millones en tratar de salvar el pegging del token con el dólar estadounidense.

Fue a través de la Luna Guard Foundation, una entidad dedicada a defender el precio del token y, especialmente, su paridad, liquidó casi la totalidad de sus reservas, que fueron estimadas en u$s 3.200 millones.

La fundación mantenía la enorme cantidad de 80.394 bitcoins en sus reservas, días antes de que comenzará la caída del token. Al día de hoy, la empresa solo cuenta con 313 bitcoins, luego de vender una gran cantidad para defender el precio de Luna. Como la caída del token afectó a casi todo el ecosistema, desde los protocolos DeFi apoyados en Anchor hasta a otras stablecoins, el precio de Bitcoin también se vio empujado hacia la baja.

En dinero fiat, la empresa hoy solo cuenta con u$s 9 millones, una cifra muy lejana de los u$s 16.000 millones de pérdida de valor en el mercado que provocó la caída de UST.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios