Segunda edición

Ofrecen cursos gratis para puestos con sueldos de $ 120.000: cómo aplicar

La academia de programación Aptugo lanzó la segunda edición de su programa de becas para cursos de programación full stack.

La programación es una herramienta que se solicita cada día más en el ambiente laboral, siendo útil para prácticamente todos los campos a día de hoy y sirviendo como diferencial en cualquier currículum.

Con esto en mente, la academia de programación Aptugo (que también se especializa en el desarrollo de software) lanzó un programa en el que ofrece 750 becas para estudiantes interesados en aprender a desarrollar aplicaciones de software.

La película de Netflix de 90 minutos que mezcla suspenso con terror y está entre lo más visto

Android: la app con más de 50 millones de descargas y 5 estrellas que busca destronar a Google Chrome

Esta segunda convocatoria se realiza luego de una exitosa primera campaña donde se recibieron más de 15.000 solicitudes de todo el país -e incluso algunas desde el exterior- para participar en sus cursos de formación.

"Nuestra misión es capacitar a la próxima generación de desarrolladores", explica Gastón Gorosterrazu, creador y CEO de Aptugo, para luego comentar: "A través de nuestros cursos, buscamos empoderar a todos aquellos que lo deseen sin importar sus conocimientos previos, a que puedan desarrollar sus propias aplicaciones".

"Queremos entrenar una nueva generación de ‘Citizen Developers' o ciudadanos desarrolladores, dándoles las herramientas que necesitan para emprender, desarrollar nuevas habilidades laborales o digitalizar procesos en sus empleos actuales", refuerza.

CÓMO APLICAR AL PROGRAMA DE BECAS

Según compartieron desde la empresa, para aplicar a estas becas es necesario inscribirse en la web oficial de Aptugo y completar el formulario que en ella aparece. Es importante destacar que el mismo estará disponible hasta el viernes 6 de mayo, fecha donde comenzar a revisar el perfil de los aplicantes.

Son chinos, tienen frigorífico en Santa Fe y quieren que todos sus empleados terminen el secundario: cómo es el plan

Las 3 criptos de menos de 20 centavos para armar una cartera de largo plazo

Los becados participarán del curso de "Desarrollo de Aplicaciones de Principio a Fin de Aptugo", el cual se centra en conceptos prácticos que buscan priorizar la intuición de los estudiantes por sobre la enseñanza tradicional.

Durante el mismo se realizan simulacros de situaciones reales donde los alumnos trabajan en equipo, mientras que desde la empresa aseguraron que no se requiere ningún tipo de conocimiento previo en materia de programación para poder participar.

En cuanto a la modalidad del mismo, se realiza de forma virtual con 15 clases de 2 horas cada una donde se hace énfasis en enseñar desarrollo full stack, mientras que otras habilidades blandas esenciales como el trabajo en equipo, la comunicación y la creatividad.

"Estamos sorprendidos con los resultados", explica Gorosterrazu y agrega: "Más de 600 alumnos ya comenzaron nuestros cursos en vivo. Las tasas de compleción duplican o triplican las de los típicos cursos de programación en las que los alumnos suelen frustrarse por la falta de resultados".

"La composición de los cursos es muy heterogénea, y eso es algo que también enriquece el aprendizaje", suma y luego especifica: "El rango de edades va de 15 a 75 años. Con un porcentaje de mujeres cercano al 40% y menos de un 20% llega con algún tipo de experiencia previa. Es decir, que casi 80% de todos los alumnos jamás habían estudiado programación ni tenían ningún tipo de conocimiento previo".

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios