Android: la app con más de 50 millones de descargas y 5 estrellas que busca destronar a Google Chrome

Las últimas cifras sugieren que el navegador de Brave ahora tiene aproximadamente el 1% del mercado.

Chrome es, sin duda, uno de los navegadores web más populares. Como casi todos de los productos que crea Google durante muchos años ha disfrutado de un éxito indiscutible. Sin embargo, poco a poco, han aparecido otros con la firme intención de competir con el gigante e incluso llegar a ocupar su lugar.

Hasta hace no mucho, con el Explorer fuera de juego, Firefox era la principal alternativa para quienes renegaban de Chrome. Ahora, sin embargo, la cosa parece estar cambiando ya que otro producto se ha sumado a esta competencia: Brave Browser.

Alertan por un nuevo tipo de ataque que puede afectar a usuarios de Google Chrome

Internet en peligro: hay una falla en la app que usan todos y hay que actualizar ya para no perder nada

BRAVE BROWSER: LA COMPETENCIA DE CHROME

Brave es un navegador que poco a poco está ganando cada vez más repercusión entre quienes quieren cuidar su privacidad cuando navegan. Por fortuna para aquellos que quieren buscar una nueva alternativa al navegador de Google, Brave tiene unas particularidades que lo hacen muy interesante y competitivo.

Uno de los principales motivos es que Brave está construido en la plataforma Chromium, un proyecto de código abierto mantenido por Google sobre el que se desarrolló el navegador Chrome. Por lo tanto, admite casi todas las extensiones de los de Mountain View.

Brave es de uso gratuito, ya que la compañía consigue sus ingresos gracias a un innovador modelo en el que los usuarios pueden habilitar anuncios en ciertos sitios y ganar Basic Attention Token (BAT) para ver contenido de pago. Luego pueden gastar estos tokens para "dar propina" a los creadores.

EN QUÉ ASPECTOS BRAVE ES MEJOR QUE CHROME

VELOCIDAD

Otro aspecto en el que Brave ataca a Chrome es la velocidad. Mientras que el programa de Google pesa 1,8Mb, Brave se queda en 1.24Mb. En consecuencia el navegador del león tiene una mejor velocidad de carga.

Además, no admite anuncios publicitarios y rastreadores de anuncios, lo que permite que un sitio web se cargue, según afirma en su web, hasta 8 veces más rápido.

ESTÉTICA

La estética es otro de los puntos fuertes de este programa que quiere robar a Google su hegemonía. Aunque, sin duda, el de Google ofrece una estética muy atractiva para cualquier usuario, la de Brave no se queda atrás.

Además, esta última ofrece un interesante modo oscuro en todas las plataformas en las que está disponible. Además, también es una herramienta muy versátil en cuanto a las opciones de personalización.

FUNCIONALIDAD

En cuanto a la funcionalidad, no tiene muchas diferencias con Chrome. Si bien es cierto que no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Google, todas las extensiones con las que cuenta la versión de los colorines están también disponibles en este otro programa.

De hecho, es posible instalar cualquier extensión de Google Chrome desde Chrome Web Store.

PRIVACIDAD

Este es el punto más fuerte de Brave con respecto a cualquier otro navegador disponible. Con él, se pueden utilizar dos tipos diferentes de pestañas "privadas". La primera, a la que se accede haciendo click en "Nueva ventana de pestaña privada", utiliza una tecnología sin seguimiento similar a la ventana de incógnito en Chrome.

La segunda opción, la "Nueva ventana privada con Tor", lo que hace es que el usuario se convierta en alguien completamente anónimo o invisible para el proveedor de servicios, el empleador o el sitio web que está visitando.

RECOMPENSAS PARA EL USUARIO

Brave recompensa a sus usuarios a través de su plataforma de publicidad digital basada en Blockchain. Tanto los creadores de contenido como sus usuarios son recompensados a través de su criptomoneda nativa conocida como BAT. Los usuarios también reciben 'tokens' gratis cada mes.

Actualmente, el valor de BAT se sitúa en el entorno de 0.189 dólares y cualquier usuario puede comerciar con sus monedas. Además, el BAT cotiza en más de 10 intercambios y el ROI de BAT es del 12,67%.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios