Estudiar gratis

Esta empresa lanza becas para formar 100.000 empleos privados en tecnología: cómo anotarse

Esta startup quiere becar a miles de argentinos y enseñarles a programar gratis. Cómo anotarse.

La empresa argentina Aptugo se propuso un ambicioso objetivo: quiere formar 100.000 nuevos programadores argentinos en 2022 para paliar la escasez estructural del sector tecnológico local.

En este contexto, la startup, que se dedica al desarrollo de software "sin código", lanzó un plan de becas para todas aquellas personas que quieran aprender programación de cero e insertarse en el mercado laboral tecnológico de la Argentina.

"A diferencia de los bootcamps tradicionales que requieren 500, 600 o más horas para dar los primeros pasos en la programación, Aptugo propone en solo 40 horas, y aun con pocos o nulos conocimientos previos, aprender a desarrollar aplicaciones de software de principio a fin con código de alta calidad. Queremos enseñar a pensar como un programador", dice Gastón Gorosterrazu, CEO y fundador de Aptugo.

Según la plataforma Glassdoor, que recopila sueldos que comparten empleados de forma anónima, un programador gana en promedio $ 97.000 en la Argentina y en empresas de tecnología como Globant, Accenture y Mercado Libre oscilan entre los $ 100.000 y $ 158.000.

¿De qué se trata el curso de Aptugo?

Se trata de una capacitación que tiene una duración de 40 horas y es totalmente práctica, es decir, los alumnos comenzarán a desarrollar aplicaciones desde el principio del curso y avanzarán progresivamente a la creación de distintos tipos de plataformas.

Los contenidos del curso son bases de datos, desarrollo back-end, desarrollo front-end, desarrollo de pequeños proyectos, el uso de la plataforma Git -que sirve para colaborar con otros desarrolladores de manera remota-, entre otros tópicos.

Un programador gana en promedio $ 97.000 en la Argentina y en empresas de tecnología como Globant, Accenture y Mercado Libre oscilan entre los $ 100.000 y $ 158.000.

Por otro lado, Aptugo propondrá tareas y desafíos grupales para que puedan desarrollar distintas habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, cooperación, creatividad, entre otras.

¿Cómo anotarse en el curso y cuándo empieza?

Programar.

La capacitación comienza el próximo lunes 21 de febrero y las sesiones serán de dos horas los días lunes y jueves de 18:30 horas a 20:30 horas.

En esta línea, la fecha límite de inscripción es el 15 de febrero y para anotarse, no es necesario tener requisitos previos en tecnología y es posible hacerlo en el sitio oficial de Aptugo o haciendo clic en este enlace.

Una vez allí, hay que ingresar a "Aplicar a beca" y completar un formulario para ser seleccionado.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios