Derrota con Arabia Saudita

Mundial Qatar 2022: la tecnología que puede dejar a Argentina afuera de la Copa

La derrota con Arabia Saudita se destacó por el VAR y el offside semiautomático, pero hay otras tecnologías que pueden complicar a Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

La desastrosa derrota de Argentina contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 dejó algo en claro para el equipo que dirige Lionel Scaloni: no se llevan bien con la nueva tecnología.

La línea alta que planteó el elenco saudí y el uso del offside semiautomático le costó tres goles anulados a la Selección, que después terminó perdiendo el partido por 2 a 1.

Criptomonedas del Mundial: cómo se compran, cuánto cotizan y cómo invertir

Perdió Argentina y el Bitcoin cae en picada: qué va a pasar esta semana

Pero mientras que la tecnología de deteccción semiautomática para detectar el fuera del lugar es nueva, la realidad es que el Mundial de Qatar implementa una gran cantidad de avances durante los partidos. A continuación se explican todos los que podrían complicar a la selección.

Tecnología en el Mundial: el balón inteligente

El primer punto que se destaca es el del balón Rihla, el cuál cuenta con una serie de sensores en su interior que permiten saber su posición exacta en todo momento del partido.

La pelota inteligente del Mundial Qatar 2022.

Esto es especialmente útil para cobrar el fuera de lugar, mientras que también sirve para crear las animaciones 3D donde se repiten las jugadas, determinar donde impacta la pelota o si se adelantó ilegalmente en algún momento.

tecnología en el mundial: offside semiautomático

El sistema de detección semiautomática del fuera de juego en el fútbol fue homologado por el Sports Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts, por un grupo de expertos de TRACK de la Universidad de Victoria y también por un equipo de investigación de la Universidad ETH de Zúrich.

Este utiiza inteligencia artificial, las doce cámaras que se encuentran en la cancha y la pelota inteligente para determinar en que momento partió el pase y poder definir de forma ágil si el jugador se encuentra o no adelanetado.

Prestigiosa empresa IT busca argentinos y paga sueldos desde hasta u$s 7000 para cubrir 100 puestos 

Elon Musk lanzó polémicos tweets: ¿confirmó la muerte de Twitter?

tecnología en el mundial: el var

El Video Arbitraje (VAR) es otra de las herramientas que se utilizarán durante este Mundial de Qatar 2022 y a pesar de que la misma se utiliza desde la Copa del Mundo pasada no está de más revisar como funciona.

El sistema de cámaras del VAR.

En concreto son doce cámaras posicionadas en lugares estratégicos de la cancha que le envían imágenes en tiempo real a un grupo de cuatro árbitros que tienen la posibilidad de notificar por posible penal, tarjeta roja (para sacar o anular) o fuera de juego (que en este Mundial es semiautomático).

tecnología en el mundial: la línea de gol

Por último está la tecnología de línea de gol, la cuál funciona desde el Mundial de Brasil 2014 y se implementó especialmente por una serie de goles no cobrados durante la competencia de 2010.

La misma funciona con sensores colocados en ambos arcos para determinar el momento exacto en el que una pelota pasa la línea de gol, mientras que el árbitro es notificado de esto por una alarma en su reloj de muñeca.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.