Redes sociales

Elon Musk lanzó polémicos tweets: ¿confirmó la muerte de Twitter?

Elon Musk volvió a la carga con enigmáticos tuits que parecen confirmar la muerte de la plataforma.

Twitter se está volviendo cada vez más problemático desde que Elon Musk compro todas las acciones de la empresa. Luego de varias polémicas, desde cuentas falsas verificadas hasta despidos sorpresa, ahora la red social del pajarito parece estar anunciando su propia muerte.

Los usuarios de la propia plataforma hicieron tendencia el hashtag #RIPTwitter, donde criticaron el nuevo manejo de la empresa y ventilaron sus frustraciones por la recientes polémicas y cambios.

Pese a todo el alboroto que ha provocado el magnate desde que adquirió Twitter, parece que no está del todo preocupado. Musk aprovechó la ocasión para usar un popular meme y burlarse tanto de #RIPTwitter como del potencial colapso de la red social.

Los tweets de Elon Musk

Elon Musk ironizó sobre la muerte de Twitter, de alguna dejando entrever que la plataforma había muerto pero que, al mismo tiempo, los usuarios no dejaban de usarla para comunicar precisamente que no se estaba usando.

Esta idea de Musk quedó plasmada cuando el empresario tuiteó que la plataforma consiguió un nuevo récord de usuarios. Incluso toreó a sus propios usuarios con la expresión "let than sink in...". 

Aunque sin dudas el tuit más enigmático fue simplemente el emoji de una bandera pirata (calavera sobre fondo negro) que algunos usuarios interpretaron como una calavera de muerte, en referencia a la "muerte" de Twitter como una red social popular.

Su último aviso, hace apenas minutos, es comunicar que la plataforma hará más hincapié en la libertad de expresión. Musk confirmó que ciertos tuits de personalidades polémicas en la plataforma -en particular, Kathie Griffin, Jordan Peterson y Babylon Bee- volverían a estar disponibles. Aunque aclaro que la plataforma no soportará el "discurso de odio".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.