Inversiones

Criptomonedas del Mundial: cómo se compran, cuánto cotizan y cómo invertir

Arrancó el Mundial y ya hay varias criptomonedas en las cuales se puede invertir. Cuánto vale cada una y cómo se va a mover el precio.

Tras el colapso del exchange FTX, el mercado de criptomonedas volvió a caer en crisis. Bitcoin cayó hasta un 25% durante los primeros tres días de la crisis de FTX, y el token FTT (del quebrado exchange) cayó hasta un 90%. Pero el mundo de las cripto no se agota en Bitcoin y las demás criptomonedas enfocadas en lo financiero.

Con la llegada del Mundial de Qatar 2022, muchos proyectos de la esfera cripto -incluídos los tokens y los NFT- volvieron a tomar relevancia. Ese fue el caso del token nativo de la blockchain Chiliz (CHZ), que impulsa la mayor plataforma de creación de tokens de hinchas deportivos Socios.com, ha subido un 11% en las últimas 24 horas. 

Los principales tokens de hinchas de la Copa del Mundo para las selecciones nacionales de fútbol de Portugal y Argentina, serán muy cotizado, según consideró el centro de investigación del exchange Huobi en un informe.

CUÁLES SON LAS CRIPTOMONEDAS DEL MUNDIAL

Son varios los proyectos cripto y web3 que se sumaron a la fiebre mundialista. Tanto selecciones mundiales como equipos de las primeras divisiones tienen sus propios tokens de fidelización. Muchos cotizan y son una oportunidad de inversión.

Chiliz (CHZ)

Chiliz es una plataforma fintech para la industria del deporte que permite a los hinchas acercarse a sus equipos y clubes deportivos favoritos. Chiliz es una opción de moneda para productos y servicios respaldados por blockchain orientados a los consumidores principales. Es una de las criptodivisas de la Copa del Mundo de la FIFA que más rápido está subiendo

ARG Fan Token

El ARG Fan Token es una de las criptomonedas de la Selección Argentina de Fútbol. El token sirve para que los aficionados tengan una cuota de influencia en las decisiones del club, el token se consigue a través la plataforma Socios.com, una empresa especializada en criptomonedas del deporte. Se consigue con la criptomoneda antes mencionada, CHZ.

Flow (FLOW)

Flow es una plataforma Web3 pensada para el desarrollo de juegos, aplicaciones y activos digitales, enfocada en la escalabilidad y facilidad de uso para consumidores y desarrolladores. Es la plataforma que se uso para proyectos como CryptoKitties, Dapper y NBA Top Shot. Se estima que será uno de los mejores tokens de la Copa Mundial de la FIFA para comprobar.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.