Innovación

Las 3 propuestas de Bill Gates para entender todos los problemas del mundo

El ex empresario explicó qué es lo que hay que hacer para entender los problemas actuales del mundo.

Bill Gates desde hace tiempo está ocupándose de cuestiones políticas y sociales a nivel global. Según cree, hay algunos libros que hay que leer sí o sí para poder entender lo que está pasando en el mundo

Bill Gates ha escogido obras relacionadas con la igualdad de género, la polarización política, el cambio climático y "la dura verdad de que la vida nunca es como los jóvenes creen que será". 

No es la primera vez que Bill Gates se mete en polémicas actuales. Recientemente fue muy crítico de Bitcoin y las criptomonedas. "El valor de una empresa se bases en el producto que fabrica, pero en el caso de las criptomonedas solo importa cuanto están dispuestos a pagarte por ese criptoactivo", dijo y agrego que ""no aportan nada a la sociedad, a diferencia de otras inversiones".

Últimamente, también estuvo teorizando sobre el el futuro de la tecnología. Predijo que los celulares dejarán de ser la herramienta más usada y que serán reemplazados tatuajes electrónicos capaces de transmitir información sobre las personas.

Qué recomienda hacer Bill Gates para entender lo que pasa en el mundo


Bill Gates recomendó algunas lecturas que, según el, le permitieron tener una mejor mirada del mundo y poder entender los acontecimientos recientes.

El poder (The Power), por Naomi Alderman

Gates dice que "El poder", una obra de ciencia ficción de 2016 de la novelista británica Naomi Alderman, se la recomendó originalmente su hija mayor, Jennifer. La autora imagina un escenario en el que las mujeres de todo el mundo desarrollan repentinamente la capacidad de emitir descargas eléctricas mortales con sus manos, lo que hace que las mujeres se conviertan en el sexo dominante y formen un matriarcado

El libro, que aborda temas como la igualdad y los roles de género, recibió elogios de la crítica cuando salió a la venta. "Al leer 'El poder', adquirí un sentido más fuerte y visceral del abuso y la injusticia que sufren muchas mujeres hoy en día", dijo Gates. "Y amplié mi aprecio por las personas que trabajan en estos temas en Estados Unidos y en todo el mundo".

Por qué estamos polarizados (Why We're Polarized), por Ezra Klein

Gates trata de mantenerse "generalmente optimista" sobre el futuro, escribe, pero la polarización política en los EE.UU. es lo "único que amortigua mi perspectiva". Ese mismo tema es el objeto de "Por qué estamos polarizados", escrito por Klein, analista político y cofundador del sitio Vox.

El libro de Klein aborda las divisiones políticas de Estados Unidos desde una perspectiva psicológica, argumentando que los grupos con los que la gente se autoidentifica -incluidos los partidos políticos- desempeñan un papel exagerado en la forma en que toman decisiones y ven el mundo.

"Si quieres entender lo que está pasando con la política en Estados Unidos ahora mismo, este es el libro que debes leer", marcó Gates.

La Autopista Lincoln (The Lincoln Highway), de Amor Towles

La novelista estadounidense Amor Towles se está convirtiendo rápidamente en una fija en las listas de lectura de Gates: el multimillonario incluyó el bestseller de Towles "Un caballero en Moscú" en su lista de verano de 2019, y ahora escribe que disfrutó de "La autopista Lincoln" casi tanto.

Publicada el año pasado, la última obra de Towles es una novela de aventuras ambientada en 1954. Es la historia del viaje a través del país de un adolescente con su hermano menor, que se ve desviado por un par de compañeros de la historia del protagonista en una granja de trabajo para delincuentes juveniles.

"Towles se inspira en famosos viajes de héroes y parece decir que nuestros viajes personales nunca son tan lineales o predecibles como podríamos esperar", escribió Gates.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.