Problemas para las cripto

Bill Gates confesó porque no invierte en Bitcoin y lo destrozó: "Le hace mal a la humanidad"

Bill Gates aseguró que las inversiones en criptomonedas, y especialmente en el Bitcoin, no le aportan nada a la sociedad por lo que no deben realizarse.

En esta noticia

Bill Gates volvió a cargar contra el negocio de las criptomonedas al declarar que se trata de un producto que no genera ningún tipo de resultado valioso o aporte al desarrollo tecnológico.

El cuarto hombre más rico del mundo participó en una entrevista comunitaria para la red social Reddit y aseguró que este tipo de inversiones no le llaman la atención por su alto valor especulativo.

Se termina la fiesta para Bitcoin: el error que le trae más regulaciones y puede tirar abajo el precio

WhatsApp hoy: se confirma un nuevo diseño y la aplicación cambia, cómo se ve todo

"El valor de una empresa se bases en el producto que fabrica, pero en el caso de las criptomonedas solo importa cuanto están dispuestos a pagarte por ese criptoactivo", criticó el magnate.

La lapidaria opinión de Bill Gates sobre las criptomonedas

Según aseguró Gates en su publicación para el foro r/AskMeAnything, las inversiones de este tipo no valen la pena por que "no aportan nada a la sociedad, a diferencia de otras inversiones".

Bill Gates es uno de los principales críticos a las criptomonedas.

Su opinión sobre Bitcoin es especialmente negativa, ya que en una charla en Clubhouse aconsejó directamente no comprar nunca esta criptomoneda. "Bitcoin usa más electricidad por transacción que cualquier otro medio conocido en la humanidad, por lo que no es bueno para el medioambiente", aseguró.

Por último, el magnate también ve con malos ojos a los Tokens No Fungibles (NFT), los cuales el ve como dibujos sin valor alguno. "Las imágenes digitales con caras de monos van a mejorar mucho el mundo", ironizó.

Los Sims 4: cómo descargar el juego gratis para PC, PlayStation y Xbox

Chau Netflix: un gigante del cine ofrece todas sus películas y series más barato y hasta hay canales en vivo

La obsesión de Gates con salvar el mundo

Los comentarios de Gates se dan en medio de un recambio paradigmático en el tipo de inversiones que realiza el fundador de Microsoft, ya que pasó de ser un referente en el mundo tecnológico a uno de los principales propietarios de tierra fértil en los Estados Unidos.

En concreto se trata de la compra de acciones de empresas dedicadas a sectores primarios básicos, cómo lo son la industria agropecuaria y la producción de alimentos en general. Las principales adquisiciones son las siguientes empresas:

  • Sanderson Farms.
  • Canadian Pacific.

La primera es una productora avícola estadounidense con sede en Laurel, Mississippi, que cuenta con el título de ser la tercera más grande de los Estados Unidos. En total genera 13,65 millones de pollos por semana y en 2021 se la incluyó en la lista de Fortune 500.

Por su parte, Canadian Pacific es una empresa de transporte terrestre nucleada en Canadá que se ocupa del desarrollo de trenes y vías de tren en distintos lugares del mundo. Con esta inversión, Gates estaría buscando prever una nueva crisis internacional en la que el comercio tenga menos importancia que la producción.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.