Innovación

Bill Gates le dijo chau a los celulares y predijo con qué se van a reemplazar

Bill Gates cree que los celulares dejarán de ser el gadgets más usado y predijo que una nueva tecnología los va a reemplazar casi por completo.

Bill Gates no cree que los celulares sigan funcionando como los conocemos actualmente, ya que según el los avances en biotecnología y cibernética aplicada al cuerpo humano permitirán descartar los dispositivos físicos tradicionales.

Así lo aseguró el magnate al hablar sobre una de sus últimas inversiones: una empresa que se encarga de hacer tatuajes electrónicos capaces de transmitir información sobre las personas que lo tienen.

La fórmula antiinflación de las empresas: de pagos en dólares hasta adelantar el aguinaldo

Cambian los dólares digitales: ahora tienen otro nombre y una nueva regulación

A continuación explicamos todo sobre esta nueva compañia, la cuál actualmente solo desarrolló un producto con fines médicos pero que según Gates tiene la capacidad para reemplazar a los celulares en un futuro no tan lejano.

esto reemplazará a los celulares según bill gates

Según explicó Gates, la empresa Chaotic Moon desarrolló una técnica que permitiría utilizar tatuajes temporales para obtener información del cuerpo de una persona y enviarla a una computadora.

Por el momento, la finalidad es recopilar y monitorear datos médicos y deportivos en tiempo real que puede ser usada tanto para prevenir enfermedades como para el control de las constantes vitales.

Estos tatuajes siguen en desarrollo y son básicamente marcas temporales que se aplican en la piel y que llevan pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.  

Pero además, Gates ve la posibilidad en este negocio de que los tatuajes no solo envíen información médica, sino también que se puedan usar como celulares inteligentes.

Bitcoin al fin sale de la crisis: cuándo predicen que llega a los u$s 100.000

Una empresa argentina anunció que está trabajando en el videojuego más importante del mundo

La idea es que funcionen como medios para ejecutar acciones como llamar, enviar un mensaje o buscar una dirección, igual que las que haríamos con un smartphone, aunque habrá que esperar para ver si realmente es posible.

las otras inversiones de bill gates

Mientras que esta parece ser la tecnología más innovadora en el portafolio de Gates, la realidad es que cuenta con una gran cantidad de inversiones en rubros muy variados actualmente.

El principal, según datos oficiales, estaría centrado alrededor de la agricultura, ya que recientemente el magnate se volvió una de los más grandes poseedores de tierras fértiles en los EEUU.

En concreto se trata de la compra de acciones de empresas dedicadas a sectores primarios básicos, cómo lo son la industria agropecuaria y la producción de alimentos en general. Las principales adquisiciones son las siguientes empresas:

  • Sanderson Farms.
  • Canadian Pacific.

La primera es una productora avícola estadounidense con sede en Laurel, Mississippi, que cuenta con el título de ser la tercera más grande de los Estados Unidos. En total genera 13,65 millones de pollos por semana y en 2021 se la incluyó en la lista de Fortune 500.

Por su parte, Canadian Pacific es una empresa de transporte terrestre nucleada en Canadá que se ocupa del desarrollo de trenes y vías de tren en distintos lugares del mundo. Con esta inversión, Gates estaría buscando prever una nueva crisis internacional en la que el comercio tenga menos importancia que la producción.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios