Elon Musk, de excavación de túneles a implantes cerebrales: una por una, estas son sus empresas

El CEO de Tesla llegó a un acuerdo para comprar Twitter por U$D 44.000 millones. Si se aprueba, será su quinta empresa. Se suma a Tesla y SpaceX junto con dos nuevas empresas más pequeñas, Neuralink y The Boring Company.

El nombre de Elon Musk ha estado en los oídos de todos con su reciente compra de Twitter. Sin embargo, el magnate tiene múltiples inversiones en distintas compañías.

De acuerdo con la lista de multimillonarios de Bloomberg, el empresario sudafricano se encuentra en el primer lugar de la lista de los hombres más ricos del mundo, por arriba de Jeff Bezos, Bernard Arnault y Bill Gates, con una fortuna de u$s 232.000 millones.

La diferencia entre Musk y el segundo lugar de la lista, Jeff Bezos, es de por lo menos u$s 100.000 millones (el fundador de Amazon tiene u$s 133.000 millones), lo que deja al dueño de Tesla muy por encima de los demás multimillonarios.

¿Cuáles son las empresas de Musk?

Todos conocemos a Elon Musk como el dueño de la empresa de autos eléctricos Tesla, sin embargo, su fortuna no solamente se debe a esta compañía. Algunos de los negocios de Musk son:

TESLA

Empresa fundada en 2003 y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.

SPACEX

Empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne, California. Fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.

SolarCity

Es una corporación subsidiaria de Tesla (la adquirió en 2016), que se especializa en energía solar. Es el principal proveedor de paneles solares de EE.UU. y abastece a propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubernamentales.

Starlink

Otra subsidiaria, en este caso de SpaceX, que se fundó en 2015 con el objetivo de crear una constelación de satélites de internet que tiene por misión brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

El primer lote de satélites Starlink se lanzó en 2019 y se espera que para fin de este año se alcancen los 12.000 en órbita. Recientemente fue protagonista por la decisión de Elon Musk de usar la red para proveer internet de manera gratuita a Ucrania tras la invasión de Rusia.

The Boring Company

Esta es una compañía de excavación e infraestructuras fundada por Elon Musk a finales de 2016. La empresa tiene la intención de construir túneles subterráneos para ser utilizados como carreteras que pondrían fin al tráfico.

Halcyon Molecular

Es una empresa fundada con el objetivo de investigar medicamentos, extender la longevidad, de la cual Elon Musk es miembro de la junta directiva, junto con sus compañeros fundadores de PayPal: Luke Nosek y Peter Thiel.

Neuralink

Fundada por Elon Musk en 2016, la empresa de nanobiotecnología tiene como objetivo integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial. Estos microchips inalámbricos ayudarán a curar enfermedades neurológicas en personas.

Twitter

Esta red social tiene 16 años y se ha convertido en un centro del discurso público y un punto álgido en el debate sobre la libertad de expresión en línea. Elon Musk y la empresa llegaron a un acuerdo para su adquisición: el empresario ofreció u$s 44.000 millones.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios