De Mc Donald's a Amazon: las 4 enseñazas que Jeff Bezos se llevó de su primer trabajo

En su primer empleo en la adolescencia, el fundador de Amazon aprendió cosas que le sirvieron para toda la vida

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna personal de más de u$s 120.000 millones. Sin embargo, no siempre fue así y en su adolescencia tuvo su primer empleo en Mc Donald's.

Este trabajo, contó el propio Bezos, le dejó enseñanzas para toda la vida. La importancia de un buen líder, el trabajo bajo presión y el valor de la tecnología son algunos aprendizajes logrados en esta primera experiencia en el mundo laboral.

Según relató en una entrevista con Business Insider, en su primera semana de trabajo un dispensador de kétchup de pared de 20 litros se quedó atascado y derramo el líquido por toda la cocina.

"Cómo era nuevo, me dieron los productos de limpieza y me animaron a hacerme cargo: '¡Vamos!'", recordó Bezos. En ese momento descubrió que es muy difícil realizar un trabajo bajo presión.

De su primer gerente aprendió que un buen líder hace una gran de diferencia. El trabajo a veces podía parecer complicado, pero su jefe hacía que los procesos fueran divertidos. De esa manera lograba que cada uno de los empleados diera lo mejor de día.

"Era el chico de la parrilla y nunca toqué la caja registradora. Lo más difícil era seguir el ritmo adecuado. Pero el encargado de mi Mc Donald's era excelente. Éramos muchos adolescentes trabajando para él y nos mantenía motivados, ¡incluso nos divertíamos!", contó Bezos en la entrevista.

Y gracias a las papas fritas, recordó el fundador de Amazon, comprendió cómo la tecnología podía cambiar todo: "Las papas fritas se elevan y salen solas del aceite, eso es una innovación tecnológica excelente".

Por último, Bezos explicó que el trabajo le enseñó a ser responsable y a tomarse las cosas en serio: "Aprendés mucho trabajando de adolescente en McDonald's. Es diferente de lo que aprendes en el colegio. ¡No subestimes el valor de esto!»

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios