Turismo

Vuelve a funcionar el tren que conecta el mar con la cordillera argentina: dónde y cómo comprar los pasajes

A partir del 31 de mayo, el emblemático Tren Patagónico unirá las ciudades de San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche, recorriendo la provincia de Río Negro de punta a punta.

Después de casi cinco meses de permanecer cerrado, el próximo viernes 31 de mayo volverá a funcionar un icónico tren turístico argentino que une al mar con la cordillera.

Se trata del emblemático Tren Patagónico, que tras varias semanas de mantenimiento y renovación, volverá a conectar las ciudades de San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche (la partida desde Viedma aún sigue suspendida), recorriendo la provincia de Río Negro de punta a punta.

"Todo lo que sea conectividad, servicio y que sirva para unir y acercar ciudades, pueblos y parajes es más que bienvenido. El regreso del Tren Patagónico se festeja de una manera increíble", destacó Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche.

La empresa operadora del servicio, importante para la conectividad y el desarrollo turístico de la zona, confirmó su regreso y dio a conocer los días y horarios de funcionamiento, además de confirmar el precio de los boletos.

En este sentido, se informó que se mantendrá un precio diferencial para los residentes en la provincia, que tendrán la posibilidad de viajar por un menor costo que en micro de larga distancia o avión.

Los viajeros, además, podrán disfrutar de las nuevas comodidades del tren, que en su regreso contará con un renovado servicio de restaurante a bordo, que ofrecerá una amplia carta gastronómica. 

La formación también brinda servicios de transporte de cargas y encomiendas, así como un servicio limitado de transporte de vehículos.

Tren Patagónico: cuánto salen los pasajes y dónde se pueden comprar

La empresa Tren Patagónico S.A. puso a la venta los pasajes para viajar a partir del 31 de mayo. Los mismos se pueden adquirir en las boleterías de las estaciones, en agencias de viajes habilitadas y a través de la web oficial: www.trenpatagonicosa.com.ar. 

El servicio parte todos los viernes a las 20 horas desde la estación de San Antonio Oeste, llegando a Bariloche el sábado a las 9 horas del día siguiente. En sentido inverso, el tren sale los domingos a las 17 desde la estación de Bariloche, arribando a San Antonio Oeste a las 7:14 del lunes.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.