Videos

Inundaciones y evacuados en La Plata: el temporal afecta a la capital bonaerense

Rige la alerta naranja para la región. El municipio desplegó un operativo preventivo mientras la crecida del río impide el drenaje de los arroyos.

En esta noticia

La Plata registra este miércoles anegaciones en distintos puntos atravesados por los arroyos del distrito, siendo los barrios de Sicardi, Los Hornos, Romero y Villa Elvira como los más afectados.

Desde el municipio ampliaron el operativo de emergencia, con tareas de prevención ante la alerta naranja que rige para toda la región y logística de evacuación.

"La altura del Rio de La Plata es una situación que no suele darse en conjunción con la intensa lluvia. Por eso se va a ver que los arroyos están con mucho caudal, no tanto por la lluvia sino porque el Río está creciendo. Los arroyos no pueden drenar hacia el Río", explicó la subsecretaria de Gestión del Riesgo de la Municipalidad de La Plata, Martina García, en diálogo con 0221

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta naranja

El SMN mantiene la alerta naranja por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente" de impacto en toda la zona costera atlántica de la Provincia de Buenos Aires.

Evacuados en La Plata

El secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo Leguizamón, confirmó en IP Noticias el despliegue de tres centros de evacuación en Los Hornos, Romero y Villa Elvira.

"Tuvimos desde ayer sudestada, una crecida del Río de La Plata que ha impedido que el agua circule dentro de los arroyos ", informó. 

En la misma sintonía, Protección Civil platense agregó: "Al oeste de La Plata se han registrado los mayores valores de precipitación y en municipios vecinos se han registrado más de 100 mm, por lo que los arroyos de la ciudad se verán cargados de manera temporaria. La situación mejora, ayudando al drenaje normal".

Temas relacionados
Más noticias de La Plata
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.