LLEGÁ A TIEMPO

Transporte público: cómo funcionan las aplicaciones para saber cuándo viene el colectivo

Además de la app de Trenes Argentinos para saber a qué hora parten las formaciones, hay otras para conocer a qué hora pasa el colectivo en tiempo real.

El transporte público es parte de la vida de millones de personas en la Argentina, más aún cuando se utiliza para ir a trabajar a diario. Llegar a tiempo a determinado lugar implica conocer los horarios de colectivos y trenes, sobre todo cuando los usuarios saben que deben esperar de 10 hasta 40 minutos una unidad.

Para conocer horarios y anticiparse al tiempo de espera, los usuarios del transporte público tienen a disposición aplicaciones móviles para conocer cuándo podrán tomarse un colectivo sin tener que estar hasta una hora en la parada, una herramienta útil en días donde el clima no acompaña.

Paro de colectivos en el AMBA: desde cuándo rige y a qué líneas afecta

Feriado de agosto 2022: cómo funcionarán los servicios públicos el fin de semana largo

Aplicaciones para saber cuándo pasa el colectivo en tiempo real

Una de las aplicaciones más utilizadas es Cuándo SUBO, que pertenece a Nación Servicios S.A. Con la misma, los usuarios podrán ver cuándo llega el colectivo, programar recordatorios, guardar las paradas frecuentes y conocer a qué hora llegarán a su destino, entre otras funciones.

La app tiene información en tiempo real sobre más de 200 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Para acceder a ella se podrá descargar desde Google Play Store para usuarios Android, y desde App Store para usuarios iOS.

Cuándo Subo es una de las aplicaciones más populares para saber a qué hora pasa el colectivo.

¿Cómo funciona Cuándo Subo?

Los usuarios deberán seleccionar una de las paradas cercanas y allí elegir uno de los íconos de colectivos, al instante les aparecerá una tabla para saber qué unidades están cerca y podrán ver un mapa en vivo del recorrido.

¿Qué otras aplicaciones para saber cuándo pasa el colectivo existen?

Esta semana la Municipalidad de Córdoba anunció la implementación de la app "Tu bondi", la cual funciona en la provincia de Salta desde hace dos años. A través de esta, los usuarios también podrán constatar en tiempo real el horario de los colectivos, saber los recorridos alternativos en caso de cortes o desvíos, entre otras funciones.

Existen varias aplicaciones para saber cuándo pasa el colectivo.

El intendente cordobés, Martín Llaryora, aseguró que "no es necesario esperar en la parada, porque esta nueva app te permite saber dónde está el colectivo, en cuánto tiempo llega. Esto es fundamental ya que le permite a la persona disponer de su tiempo de manera más eficiente".

Además de la capital cordobesa y Salta, otras de las regiones donde hay aplicaciones para saber los horarios de las líneas. En Santa Fe está ¿Cuándo pasa?, Mendoza tiene Mi recorrido y la ciudad de Rosario posee Moovit.

Las distintas aplicaciones están disponibles para su descarga en las tiendas de apps de los sistemas operativos Android e iOS.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios