Aumentos

Sube la VTV: precios y dónde tramitar el documento obligatorio desde marzo 2024

Los costos van a alcanzar los $19.102 para automóviles y $5.700 para motocicletas.

En esta noticia

El costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aumentará a partir de marzo 2024.

La actualización corresponderá a la suba del 104% definida en enero y dividida en dos etapas. 

A partir del viernes, los costos treparán a $19.102,58 para automóviles y $5.700,49 para motocicletas.


¿Es obligatoria la VTV en CABA?

Desde 2023, la VTV se volvió obligatoria para automóviles y motovehículos porteños que hayan cumplido entre cuatro y menos de siete años desde su fecha de patentamiento. También es requisito esencial cuando recorrió entre 64.000 y menos de 84.000 kilómetros.

La frecuencia para llevar a cabo su gestión varía según la provincia y la categoría: en la mayoría de las jurisdicciones, los particulares deben someterse anualmente, mientras que los vehículos de carga y/o pasajeros deben realizarla cada seis meses.

La validez de la primera verificación es de hasta dos años. A partir de los siete años de antigüedad o cuando el vehículo recorrió más 84.000 kilómetros, la vigencia se reduce a un año.

¿Qué pasa si no tengo la VTV?

El incumplimiento de la VTV conlleva consecuencias legales, convirtiendo al vehículo en infractor del código vial y enfrentándose a posibles sanciones monetarias, e incluso la suspensión de la licencia de conducir.

De acuerdo con la Ley de Faltas Nº 451 de la Ciudad de Buenos Aires, circular sin la VTV resulta en una infracción de 400 Unidades Fijas (UF). Considerando que cada UF tiene un valor de $146,66, la multa alcanza los $58.664. 

En caso de no contar con el certificado o la oblea, la multa se reduce a 100 UF ($14.666). 


Temas relacionados
Más noticias de VTV
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.