Aumentos

Alerta conductores: cambia la VTV a partir de marzo, ¿cuánto costará y cómo será el trámite?

La Verificación Técnica Vehícular sufrirá incrementos y modificaciones tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires. ¿Cuál es el cuadro tarifario?

En esta noticia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció nuevas modificaciones que regirán sobre la Verificación Técnica Vehícular (VTV) a partir de marzo 2024. Las mismas se suman a las medidas anunciadas previamente en la Provincia,  ¿de qué se trata y a quiénes afecta? 

Según la reciente disposición, en CABA se incrementarán los costos para realizar el trámite de la VTV. Esto corresponde a la segunda cuota del aumento de un 104%, que fue pactado a comienzos de enero.

Cambia la VTV en CABA: cuánto costará el trámite en marzo 


Luego del último incremento realizado a principio de año, que llevó los costos de $ 9.296 a $ 12.567,49 para los autos y de $ 3.495 a $ 5.057,40 para las motos, el control vehícular sufrirá un nuevo aumento que cambiará las tarifas en marzo.

A partir del próximo mes, los costos de la VTV en la ciudad porteña serán: 

  • $ 19.102,58 para los autos
  • $ 5.700,49 para las motos.

VTV en provincia de Buenos Aires: ¿Cuánto costará el servicio? 


En las diferentes jurisdicciones bonaerenses, los costos del trámite aumentaron en un 62% en enero, luego de la última actualización que se había realizado en septiembre del 2023. 

En este marco, el trámite de la VTV para los diferentes transportes pasó a cobrarse: 

  • $ 15.997,86 para vehículos de hasta 2.500 kg.
  • $ 28.796 para vehículos de más de 2.500 kg.
  • $ 7.998,92 para remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kg.
  • $ 14.398 para remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kg.
  • $ 4.799,35 para motos

¿La VTV es obligatoria para conducir?


En la Ciudad de Buenos Aires, es obligatorio contar con la Verificación Técnica Vehícular en vehículos y motos a partir del cuarto año de antigüedad. Para esto, se tendrá en cuenta el mes y año de patentamiento, así como si supera los 64.000 km. 

Cambios en la VTV.

Se trata de un control que se estableció a partir de 2016, el cual consta de un chequeo de 20 minutos para corroborar que el transporte cumpla con las normativas viales y se encuentre en condiciones de asegurar una circulación segura. 

En caso de circular con la VTV vencida (generalmente, posee una duración de un año), el conductor podría recibir multas o incluso la suspensión de la licencia de conducir

Temas relacionados
Más noticias de VTV
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.