INFLACIÓN Y COMBUSTIBLE

Precio de la nafta: todos los descuentos para ganarle a la inflación en estas estaciones de servicio

YPF, Shell y Axion anunciaron aumentos en los precios de los combustibles y los automovilistas están atentos a los instrumentos para abaratar los costos de movilizarse. Los días y descuentos que hay con distintos medios de pagos en las principales estaciones de servicio del país.

Los últimos días estuvieron protagonizados por los aumentos en el precio de los combustibles efectuados por YPF, Shell y Axion en el contexto de inflación que en los primeros meses del año superó el 20%. Ante ello, las promociones para abaratar el costo de la recarga de nafta son cada vez más buscadas por los automovilistas que se movilizan con frecuencia.

Cómo antecedente reciente se encuentra el caso de la petrolera YPF que el pasado lunes incrementó un 9% el precio de sus productos. La empresa justificó la suba de precios por "la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el incremento de los precios locales de biocombustibles; y el aumento sostenido de los precios internacionales de combustibles" impactados por la invasión de Rusia en Ucrania.

Dos petroleras aumentaron la nafta y el gasoil: de cuánto es el "atraso" que ve el sector

La crisis energética saca de la interna al Gobierno para ir contra Mauricio Macri

Días antes las compañías extranjeras Axion y Shell incrementaron desde el primer minuto del último domingo los precios de los combustibles entre 10,5% y 12% promedio.

Estás subas, una de las tantas que ya se dieron en estos primeros meses del 2022, no serán las últimas. Así lo reflejaron desde una de las entidades que agrupa a las estaciones de servicio, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Los representantes del sector reclaman que el precio del combustible debe subir para lograr un equilibrio.

Las petroleras remarcaron que sus precios siguen atrasados y que todavía falta un 18 por ciento para alcanzar un precio de equilibrio, siempre y cuando el dólar se mantenga en relación a los 200 pesos. "Desde hace cuatro años estamos operando en modo supervivencia, el atraso en los precios, la escasez de combustibles y paritarias que superan la capacidad de pago del sector", remarcó su presidente Gabriel Bornoroni.

TRES CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA CARGA DE NAFTA

  • YPF SERVICLUB

El programa de fidelización para los socios de YPF tiene un alcance con descuentos aplicables para las más de 1.500 estaciones de servicios de todo el país. Con vouchers y promociones para productos de diversas categorías, se caracteriza por tener rebajas en la recarga de combustibles en distintos días de la semana. 

Algunas de estas promociones son:

  • 15% de ahorro en Infinia, ya sea nafta o diésel, los martes con un tope de reintegro de $ 400 por semana. Asimismo, este descuento está todos los días unicamente si se paga con "dinero en cuenta", con un tope de $ 400 por semana.
  • También hay un 10% de ahorro en nafta y diésel Infinia de miércoles a lunes, con un tope de reintegro de $350 a la semana.  

Ejemplar de la tarjeta YPF Serviclub.

El ahorro en nafta puede llegar a ser de hasta $ 2.000 por mes si se aplican los descuentos seleccionados. Estos beneficios son 5% mayores para quienes sean socios del Automóvil Club Argentino (ACA).

A su vez, estas opciones pueden sumarse al canje de puntos Serviclub por la aplicación de YPF. Los descuentos pueden ser de hasta $ 1.000 extras por carga todos los días. Por 2.500 puntos bonifican $ 500; por 4.000 puntos el descuento es de $ 750; y por 5.000, de $ 1.000. También se encuentra la posibilidad de anexar estos beneficios a los convenios que tiene YPF con diversos bancos estatales y privados.

En tanto, para el 24 de Mayo el ICBC ofrece 10% de descuento pagando a través de la app de YPF con Tarjeta de Débito ICBC para aquellos clientes que acrediten su sueldo en el banco. Tiene un tope de reintegro $ 300 acumulable con el "Martes Infinia". Si se carga Infinia o Infinia Diesel, hay 15% de Descuento con Tope de $400.

  • LAS PROMOCIONES EN PUMA ENERGY

La marca del felino otorga beneficios con una amplia cantidad de tarjetas bancarias y financieras que aplican sobre las compras de naftas e ION Diesel. 

Uno de sus descuentos más destacados son los 5% todos los miércoles sobre la con cualquier medio de pago, sin tope de reintegro. No acumulable con otras promociones.

Las estaciones de servicio de Puma Energy ofrece descuentos con Modo, Banco Patagonia, Tarjeta Naranja, Mercado Pago y otras entidades más.

  1. MODO: Pagando con MODO todos los lunes se obtiene 15% de descuento en las Estaciones de Servicio Puma Energy adheridas, con tope de reintegro: $400 por transacción.
  2. Banco Patagonia: quiénes tengan punto en Club Patagonia y paguen con tarjeta de crédito VISA de banco Patagonia, de lunes a domingo se aplica un 30% de descuento en la compra de Nafta Puma Súper, Nafta Puma Max Premium y Lubricantes Puma Lubricants en envase de 1Lt. y 4Lts. en las Estaciones de Servicio Puma Energy. Tope de reintegro: $600 por cuenta por mes. Además, se suma el 5% sin tope propio de los miércoles.
  3. Tarjeta Naranja: Pagando con tarjeta Naranja todos los martes se obtiene 10% de descuento en las Estaciones de Servicio Puma Energy, con tope de reintegro: $250 por transacción.
  4. Mercado Pago: Pagando por primera vez con Mercado Pago de miércoles a domingos hasta el 31/05/2022 inclusive, se obtiene 5% de descuento con $150 por transacción. Además, se suma un 10% de descuento en la tercera carga de combustible en el mes.
  5. Como cliente de Selecta del Banco Macro, pagando con tarjeta de crédito todos los miércoles se obtiene 30% de descuento en las Estaciones de Servicio Puma Energy hasta el 30/06/2022 inclusive. Tope de reintegro: $800 por cuenta. Además, se suma el 5% sin tope propio de los miércoles.
  6. Tarjeta QIDA: Pagando con la tarjeta Qida todos los miércoles se obtiene un 10% de descuento en las Estaciones de Servicio Puma Energy adheridas. Promoción válida en la compra de Naftas y de Ion Puma Diésel, acumulable con el 5% de los miércoles. Tope de reintegro: $1500 por cuenta por mes. Además, se suma el 5% sin tope propio de los miércoles.
  7. BNA+: Al comprar por medio de código QR de la Billetera BNA+ a través de la funcionalidad "Pagá con MODO", en los comercios adheridos que permitan este tipo de pagos, exclusivamente los viernes, se obtiene un 10% de descuento con un tope de reintegro de $400 por cliente por viernes en la primera compra.

  • LAS PROMOCIONES EN AXION

Los automovilistas que suelen frecuentar las estaciones de Axion Energy tienen descuentos signados por los convenios con distintas entidades bancarias y financieras:

Tarjeta 365 y Ualá ofrecen descuentos todos los días. La primera tiene un 5% en la carga de nafta o diesel súper y premium con un tope de reintegro de $ 300 por compra y cuatro por mes. La segunda valida sus descuentos mediante su programa Ualá+ se obtienen descuentos del 20, con topes de $ 400 por compra.

Estación de servicio de Axion Energy.

Mercado Pago tiene una oferta los domingos para quienes abonen con QR desde su app y elijan tarjetas Mastercard. Esta consta de 10% de descuento en nafta y diésel con un tope de ahorro de $ 500. Las tarjetas de American Express, por otro lado, ofrecen beneficios los viernes con un 10% de descuento con el mismo reintegro que Mercado Pago.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios