Curiosidades

¿Para qué sirve? La historia detrás del pequeño bolsillo que tienen los jeans y el particular motivo por el que fue creado

Con el tiempo los bolsillos de los jeans se adaptaron para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios.

En esta noticia

Entre los misterios de la moda que despiertan curiosidad, hay uno que se oculta discretamente en la parte superior de los bolsillos de los jeans: el bolsillo diminuto. 

A menudo utilizado para guardar objetos pequeños como llaves o monedas, este pequeño bolsillo parece tener un propósito más allá de lo evidente. ¿Quién tuvo la idea de incluirlo en el diseño de los jeans y con qué intención?

La investigación científica que descubrió la que podría ser la comida del futuro: conozcan el "arroz de vaca"

Dejá el pasado atrás: los 3 consejos del Feng Shui para cerrar ciclos de tu vida

¿Para qué sirve el bolsillo chiquito de los jeans?

La icónica marca de jeans, Levi Strauss, conocida por ser pionera en este tipo de prendas, lo llamó "overoles de cintura" a finales del siglo XIX. Desde 1879, sus emblemáticos jeans salieron al mercado con tres bolsillos en la parte delantera: uno a la derecha, otro a la izquierda, y este pequeño bolsillo adicional.

Según un artículo de Medium, este espacio fue reservado para guardar y proteger los relojes de bolsillo clásicos que eran muy populares en ese entonces. 

La propia marca explicó a través de una nota de prensa que en esa época, los jeans solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco."De esta forma, introdujimos un pequeño bolsillo en los jeans para que pudieran guardar el reloj y no se les rompiera", explicaron. 

Los bolsillos en los jeans se diseñaron inicialmente como espacios prácticos para guardar objetos pequeños.(Foto: Freepik)

La empresa observó que muchos pantalones de vestir de esa época carecían de un espacio destinado para guardar este artículo, cuya popularidad creció con la revolución industrial y la necesidad de medir el tiempo de manera precisa en la vida diaria.

Así, se incorporó un bolsillo pequeño en los jeans para que los usuarios pudieran llevar sus relojes sin riesgo de que se dañaran. Esta adición no es casualidad, ya que estos pantalones de tono azul característico son comúnmente conocidos como "vaqueros".

Los 5 alimentos que activan las 5 hormonas de la felicidad y que te van a cambiar el día

Las Pirámides de Egipto, por dentro: así luce el interior de uno de los monumentos que más interés despierta en el mundo

¿Cuál fue la evolución de los bolsillos en los jeans?

Desde sus orígenes, el bolsillo en los jeans ha sido mucho más que un simple elemento de almacenamiento. Inicialmente, fue diseñado para cumplir una función práctica al proporcionar un espacio seguro para llevar objetos pequeños como relojes de bolsillo, pero evolucionó y ahora está vinculado a la moda. 

Levi Strauss fue pionero en la incorporación de estos bolsillos en los jeans para satisfacer las necesidades de los trabajadores. (Foto: archivo)

  • Adaptación a las necesidades: a medida que la sociedad y las necesidades de los consumidores evolucionaron, también lo hizo el bolsillo en los jeans. 

    Ahora los bolsillos se adaptan a las demandas modernas de llevar dispositivos electrónicos pequeños, como celulares o auriculares.

  • Influencia en el diseño contemporáneo: el bolsillo en los jeans ha influido en el diseño contemporáneo de la moda de varias maneras.

    La atención al detalle y la consideración de la funcionalidad se han convertido en características importantes para los diseñadores, que buscan equilibrar la estética con la practicidad en sus creaciones.

  • Un elemento con mucho estilo: además de su funcionalidad, el bolsillo en los jeans se ha convertido en un elemento icónico de estilo.

    Ya sea en su forma clásica o reinterpretado en diseños innovadores, el bolsillo añade un toque distintivo a la apariencia de los jeans y se ha convertido en una característica distintiva de la moda urbana y casual.
Temas relacionados
Más noticias de ropa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.