Soltar

Dejá el pasado atrás: los 3 consejos del Feng Shui para cerrar ciclos de tu vida

Liberate de las cargas emocionales del pasado para abrir espacio a nuevas oportunidades.

Para abrir un nuevo capítulo en nuestras vidas, es fundamental cerrar el anterior. Aunque esta premisa suene evidente, en la práctica, a menudo nos cuesta aplicarla. Esta dificultad es la principal razón por la que a veces nos estancamos, impidiendo nuestro crecimiento personal y profesional.

Cerrar ciclos es una tarea muy complicada. A veces, puede parecer un viaje a través del tiempo, con sus altibajos que pueden durar días, semanas o incluso años. Afortunadamente, el Feng Shui nos ofrece valiosos consejos para enfrentar este desafío sin demorarnos demasiado y sin retroceder en el proceso.  

Horóscopo Chino: las predicciones para la semana del 19 al 25 de febrero para cada signo

El sencillo y corto ejercicio que ayuda a ganar fuerza muscular: está comprobado por un estudio científico

¿Cómo cerrar ciclos según el Feng Shui?

Aprender a soltar el pasado, perdonar y avanzar no es algo simple. El proceso varía para cada persona y depende en gran medida de las heridas emocionales que llevemos. Sin embargo, el Feng Shui nos brinda orientación sobre cómo transitar este camino hacia el cierre de ciclos de manera más efectiva.

A continuación, conocé los 3 consejos que da esta filosofía milenaria para ayudarte a cerrar ciclos: 

  • Liberate de todo lo viejo: si realmente deseás dejar atrás las experiencias dolorosas, es esencial deshacerte de objetos y recuerdos que te causen sufrimiento.

    Esto no significa negar la realidad o borrar por completo el pasado, sino más bien deshacerte de la carga emocional negativa que esos elementos pueden llevar consigo.

    Por ejemplo, si terminaste una relación tóxica y deseás comenzar de nuevo, es recomendable realizar una limpieza profunda en tu espacio vital. Esto te ayudará a asegurar que el pasado no te persiga y te permitirá iniciar un nuevo capítulo con mayor claridad.

    Deshacete de objetos y recuerdos que te atan al sufrimiento y la negatividad. (Foto: archivo)

Las Pirámides de Egipto, por dentro: así luce el interior de uno de los monumentos que más interés despierta en el mundo

La investigación científica que reveló los beneficios de un plato típico de la comida coreana para reducir el riesgo de obesidad

  • Hacé tu mapa bagua: para tomar las riendas de tu vida y cerrar ciclos de manera adecuada, el Feng Shui sugiere la creación de un mapa energético conocido como 'bagua'.

    Para hacer este mapa, dividí tu espacio vital en nueve áreas, cada una correspondiente a aspectos importantes de tu vida, como el amor, el trabajo, la familia, los estudios y las amistades, entre otros.

    Para crear tu mapa bagua, trazá una línea horizontal de un extremo a otro de tu espacio, dividiéndolo en nueve secciones iguales. Luego, identificá qué aspectos deseas mejorar en cada área y qué elementos debes eliminar para cerrar esos ciclos.

     Por ejemplo, si estás cerrando un ciclo en tu vida profesional, podés introducir símbolos que representen el cierre de esa etapa y abrir espacio para nuevas oportunidades laborales.  

Creá un mapa bagua para identificar áreas específicas que necesiten cerrar ciclos en tu vida. (Foto: archivo)
  • Decorá con elementos de agua: una vez que hayas liberado tu hogar de la energía negativa del pasado, es momento de incorporar elementos que simbolicen el flujo del agua.

    En el Feng Shui, el agua se asocia con el movimiento, la fluidez y la renovación, lo que lo convierte en un símbolo poderoso para dejar atrás el pasado y abrirte a nuevas experiencias.  

    Identificar y activar la zona de la riqueza en tu casa, así como proteger tu energía de las influencias negativas, te ayudará a dejar de vivir en el pasado y te permitirá prosperar en las relaciones y oportunidades futuras que se presenten en tu vida.
Temas relacionados
Más noticias de feng shui
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.