Alimentación saludable

Los sorprendentes beneficios para la salud que tiene la cereza y que seguro no conocías

Enterate cuáles son los motivos por los que tenés que incorporarla a tu día a día.

Las cerezas, con su tentador color rojo y su sabor dulce, son una delicia irresistible para muchos. Sin embargo, a pesar de su exquisito sabor, su consumo no es tan frecuente como otras frutas

A menudo se perciben como un capricho ocasional más que como un alimento de consumo diario. Tal vez sea porque solo está durante una temporada o porque su precio es elevado, que su presencia en la mesa cotidiana es limitada. 

Sin embargo, su aporte nutricional hace que merezcan un lugar más destacado en la dieta diaria.

Un estudio médico descubrió que un tipo de leche volvería más lento el deterioro cognitivo a partir de los 65 años

Una investigación científica intenta descubrir por qué a muchos niños no les gusta comer verdura

Conocé los 10 beneficios que tienen las cerezas y por qué deberías sumarlas a tu alimentación.

Alimentación saludable: los 10 beneficios que tiene la cereza 

Las cerezas son frutos del cerezo, un árbol de la familia de las rosáceas. Son drupas, es decir, frutos carnosos con un hueso en el interior y tienen un tamaño que varía entre 1 y 2 cm de diámetro.

Su temporada varía según la región, en el hemisferio norte se cosechan generalmente entre mayo y julio, mientras que, en el hemisferio sur, se cosechan entre noviembre y enero.

Las cerezas destacan no solo por su sabor, sino también por sus numerosas propiedades para la salud. A continuación, conocé los 10 beneficios de esta fruta:

  • Tiene un bajo índice glucémico y es una gran opción para personas con diabetes, ya que ofrece un bajo contenido de azúcar.

Las cerezas se pueden comer frescas, en almíbar, en mermeladas, en tartas o en batidos. (Fuente: Pexels).

  • Tiene un alto contenido en melatonina, por lo que, el jugo de cereza es un aliado para combatir el insomnio, ya que promueve un sueño reparador.

  • Tiene un alto contenido de antioxidantes y la convierte en una poderosa aliada contra el envejecimiento y una opción para mejorar la memoria, según la Asociación Americana contra el Alzheimer.

  • Otro de sus beneficios es que tiene impacto positivo en la salud cardiovascular, gracias a que las antocianinas, que regulan el metabolismo de las grasas y la glucosa, las posiciona como un componente vital en una dieta equilibrada.

La investigación médica que reveló cuál es la cantidad mínima de pasos que hay que caminar a diario para mantenerse saludable

Una investigación médica reveló cuántas bacterias hay en la ropa interior cuando está limpia y cómo eliminarlas

  • Las cerezas tiene una gran cantidad de componentes antioxidantes y ayudan al cuerpo a luchar contra los radicales libres, que son los que nos hacen envejecer.

  • Según un estudio de la Universidad de Boston, que se realizó a 633 pacientes, las cerezas reducen un 35% el riesgo de ataques de gota.

 Las cerezas son una fruta deliciosa y nutritiva que ofrece una gran variedad de beneficios para la salud. (Fuente: Archivo).

  • También previene y alivia de diversas condiciones como la inflamación muscular. Según un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, "la ingesta de jugo de cereza agria durante 7 días antes y durante una carrera extenuante puede minimizar el dolor muscular posterior a la carrera".

  • Las cerezas son ricas en potasio y puede ayudar a regular la presión arterial y reducir el riesgo de hipertensión.

  • Según un estudio, el dolor asociado con la artritis, disminuyó en mujeres de 40 a 70 años, que consumieron jugo de cereza dos veces por semana.

  • Según un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, las cerezas contienen betacarotenos o vitamina A y es beneficiosa para la salud visual.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.