PIDEN ARGENTINOS

Los 4 países más fáciles para emigrar como turista y sacar la ciudadanía

Estas naciones permiten que los turistas trabajen y puedan tener contratos legales y sacar residencias temporales que, con el tiempo, dan la posibilidad de aplicar a visas permanentes.

Irse a vivir a Estados Unidos o a Europa siendo turista es una de las tantas opciones que piensan los argentinos que tienen la idea de emigrar. Si bien conseguir la famosa Green Card de residencia o la ciudadanía europea no es nada fácil, todavía existen opciones efectivas y, sobre todo legales, que brindan la posibilidad de comenzar una nueva vida en esos lugares.

Según el influencer de viajes Pato Bonato, si bien es posible comprar casas, autos y pagar impuestos en Estados Unidos sin tener la residencia, una de las desventajas que tiene este método radica en que los turistas no van a poder salir de ese país, ya que, cuando quieran volver a ingresar, las autoridades migratorias los van a deportar por no presentar la residencia temporaria o permanente.

Antes de comenzar la lista de los países más fáciles para emigrar como turista desde Argentina, el youtuber aclara que si bien todo el mundo quiere vivir en Suiza, es muy difícil hacerlo si la persona no posee pasaporte europeo. En tanto, Bonato comenta que una de las frases más usadas por las autoridades migratorias de ese país es "vivir en Suiza no es un derecho, sino un privilegio", según cuentan los extranjeros que viven allí.

ANSES IFE 5: ¿cómo inscribirse y de cuánto será el nuevo bono? 

"El dólar hoy es una ganga": el gurú del blue es optimista por primera vez pero no por mucho tiempo

Los países más fáciles para emigrar como turista desde Argentina

Portugal

Portugal es uno de los países más fáciles para emigrar desde Argentina. Pese a que una de las contras es que hay que esperar dos años para poder completar el trámite de manifestación interés de requerir la residencia, este país es ideal para todos aquellos que no tengan pasaporte europeo.

Si bien no es el lugar más indicado para ahorrar mucho dinero, si es el mejor para conseguir la ciudadanía europea y crecer de a poco económicamente, hasta que sea posible emigrar a otra nación del viejo continente.

Los primeros trabajos que puede conseguir un emigrante en Portugal son los menos calificados, por lo que el sueldo será acorde al salario mínimo, que en esa nación ronda los 750 euros

Andorra

Otro de los países a los que se puede emigrar fácilmente sin pasaporte europeo es Andorra, un lugar que en temporada alta hay mucha oferta laboral por la gran cantidad de turistas que visitan los centros de esquí más famosos.

Allí, los rubros de hostelería y gastronomía son demandados y en los que hay disponibles todo tipo de trabajos vinculados a esos sectores. 

Andorra.

Bonato recomienda conseguir directamente el trabajo una vez llegado a Andorra. También consigna la opción de mandar los CV una semana antes de viajar. Luego, el empleador se encargará de tramitar todos los papeles de residencia y visa de trabajo, que se emite por el tiempo que vale el contrato, que normalmente rondan entre los 5 y 6 meses. 

Si bien la ciudadanía en Andorra no es muy difícil de sacar, lo cierto es que existe alguna posibilidad de poder lograrlo. En tanto, los viajeros podrán hacerse de "una espalda" económica al trabajar en ese país, la cual les permita irse a otro nación europea y aplicar para la residencia. 

Otra de las opciones válidas, en el caso de no encontrar trabajo para la temporada de verano o durante todo el año, es irse apenas comenzada la época estival y volver recién para el invierno, cuando nuevamente se abren los cupos de trabajo.

Malta

La otra alternativa para emigrar como turista es Malta, un país en el cual es posible trabajar en la temporada de verano, al contrario que Andorra, cuando las ofertas de trabajo abundan para los meses más fríos. 

Si emigramos de un país a otro, queda latente la chance de poder trabajar todo el año en Europa, sin necesidad de volver para Argentina los meses en los que escasean las ofertas laborales.

Emigrar a España: las 4 ciudades más baratas para vivir y que necesitan extranjeros para cubrir estos puestos de trabajo

Emigrar a Europa: Holanda ofrece a los argentinos trabajo por un año, ¿cuándo y cómo inscribirse para ganar más de 2000 euros?

Los empleos también están vinculados a los sectores turísticos, pero en este caso, con las ofertas que trae el verano en las playas de Malta

Normalmente, los contratos de trabajo son por un año, con posibilidad de renovarlos. De esta forma, al cabo de 5 años de residencias temporales, el país ofrece la posibilidad de aplicar a una residencia permanente. 

El salario también ronda entre los 750 euros y los 800, aunque también se puede conseguir mejores ofertas, dependiendo el momento de mercado laboral y tus capacidades profesionales. En tanto, el influencer indica que si bien los salarios son algo bajo comprado con otros países de Europa, el costo de vida no es tan costoso.

Países árabes

Los países árabes (Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes, entre otros) comprenden otra de las opciones para emigrar siendo turista. Una de las grandes ventajas que tienen estos lugares es la gran demanda de personal y la posibilidad de ascender laboralmente en poco tiempo. 

Si bien se puede empezar en trabajos como camarero o personal de hotel, si una persona está interesada en aprender o desarrollarse en otro oficio o profesión, las grandes empresas turísticas  y hoteleras ofrecen la chance a los extranjeros de hacer cursos gratis de la profesión que sea.

En el caso de que una persona aplique a un puesto de trabajo para los países árabes desde Argentina, es probable que las mismas compañías contratantes le paguen los costos del vuelo, el alojamiento y la comida. Por el contrario, si una persona ya está allí y decide comenzar a trabajar, solo le pagarán el alojamiento y la comida.

La desventaja es que todos los trabajos requieren un nivel de inglés conversacional. Además, el costo de vida es alto, por lo que no será fácil hacerse una posición en los primeros tiempos, a menos que uno viaje con una buena reserva de dinero. 

Por otro lado, la cuestión cultural y el clima de oriente medio son dos factores a tener en cuenta antes de emigrar.

Estudiar en Estados Unidos: cuánto cuesta cursar en las universidades más famosas y cómo conseguir becas

Emigrar a España: cambian una ley clave para que más argentinos puedan sacar la ciudadanía

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.