Búsqueda laboral

Un gigante tecnológico busca empleados en la Argentina y ofrece sueldos de $ 200.000: cuáles son los requisitos

La multinacional IBM busca ampliar la plantilla de empleados de sus tres sedes en el país. Conocé los requisitos.

La multinacional tecnológica IBM forma parte de las empresas que continúa creciendo y busca expandir su plantilla de trabajadores en todo el mundo.

Esto no excluye a la Argentina, en donde cuenta con tres sedes, en las que propone sumar nuevos empleados. Y, según los puestos, algunos salarios llegan hasta cerca de $ 300.000.

Cómo cobrar en dólares trabajando desde Argentina, sin convertirlos a pesos

Cómo hacen y de qué trabajan los argentinos que están ganando con la suba del blue y los nuevos cepos

La empresa estadounidense de software e inteligencia abrió una lista de vacantes laborales tanto para la planta de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Retiro; como para la de Rosario, Santa Fe; y para la ciudad de Córdoba.

IBM busca empleados en la Argentina. (Foto: Reuters).

Cuáles son las búsquedas laborales que IBM abrió en la Argentina

En el caso de los perfiles IT, en algunos se requiere experiencia en el lenguaje de programación específico (Java, NodeJs, SpringJS, Hibernate, entre otros), de Backend (SQL, MongoDB, Oracle, entre otros) y de Frontend ( Angular, VueJS, ReactJS, entre otros); así como el manejo de herramientas DevOps, conocimiento en desarrollo de APIs y manejo de otras herramientas digitales.

Por otra parte, se requieren también perfiles orientados a la finanzas. En ese caso, los requisitos excluyentes, en su mayoría, son: contar con título de graduado o próximo a graduarse en finanzas, contaduría o semejantes; experiencia previa en proyectos SAP y experiencia laboral comprobable en departamentos de cuentas.

Las principales búsquedas:

  • Desarrollador Java
  • Desarrollador SQL
  • Desarrollador web y mobile
  • Desarrollador Salesforce
  • Desarrollador DevOps 
  • Arquitecto de soluciones
  • Analista de cuentas
  • Ingeniero de datos
  • Consultor de precios
  • Consultor SAP

En todos los casos, como requisitos generales, la compañía solicita que sus empleados manejen el idioma inglés (el grado dependerá del puesto), posean "buena comunicación verbal y escrita", buen trato con el cliente y una actitud proactiva.

Ganar plata con Mercado Pago: las 4 formas para invertir y ganarse un sueldo extra

El Gobierno armó un Mapa Laboral y Productivo: qué datos van a cruzar y qué quieren detectar

El rango salarial dependerá del puesto y los requerimientos, pero parten de alrededor de $ 175.000. 

Cómo aplicar para trabajar en IBM

Para conocer todas las búsquedas vigentes en la Argentina, los interesados deben ingresar al sitio web de IBM, crear una cuenta, cargar los datos personales y experiencia profesional, y aplicar a la que se aspire.

Cuáles son los requisitos para trabajar en IBM.

Oportunidades y capacitación de IBM

Independientemente de las ofertas de empleo, el gigante tecnológico estadounidense ofrece diferentes cursos y capacitaciones de forma gratuita y online, a través de su plataforma IBM Skills Build.

La empresa lanzó esta posibilidad luego de proponerse formar a 30 millones de personas de todo el mundo, destinado a estudiantes de secundario, educadores y adultos que buscan empleos de nivel inicial. Los cursos están enfocados en el área IT.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios