Teoría

Las terribles predicciones de Stephen Hawking para 2024: "llega el fin del mundo"

El físico teórico predijo antes de su muerte que la destrucción del planeta estaría más cerca de lo que pensamos.

Stephen Hawking marcó un antes y un después en la historia debido a sus grandes aportes científicos relacionados a la relatividad y los agujeros negros. 

En la misma línea, el físico teórico es conocido por haber dado una serie de predicciones durante sus últimos años de vida. Una de las profecías más intrigantes aborda el "fin del mundo".

Las predicciones de Stephen Hawkin sobre el fin del mundo

El famoso astrofísico sufrió de esclerosis lateral amiotrófica durante gran parte de su vida y convivió con ella por más de 55 años. Gracias a una tecnología creada por Intel, podía comunicarse a través de un sistema informático instalado en su silla de ruedas.

En sus últimos años de vida, Stephen Hawking lanzó diversas predicciones sobre el futuro de la humanidad que asombraron a más de uno.

Las predicciones de Stephen Hawking:

Aumento de la población y destrucción del planeta

El científico vio el aumento exponencial de la población y el incremento constante del consumo de energía como un factor crítico para el desarrollo de la humanidad. El autor de "La teoría del todo" consideraba que la Tierra podría convertirse en una gran bola de fuego.

En la misma línea, durante una convención en Pekín, afirmó que los humanos podrían exterminarse entre sí debido a la "codicia" y "torpeza" de la población.

Estrellas y planetas habitables

Stephen Hawking creía de manera firme que existía la posibilidad de encontrar otros planetas que tengan las condiciones adecuadas para que los humanos habiten.

El físico teórico hizo un llamado a diversos inversores para que apuesten por sus viajes a otros planetas con la esperanza de encontrar otras estrellas para vivir.

Una de las posibilidades es la estrella Alfa Centuri, la cual se ubica a cuatro años luz y varios científicos afirman que podría tener condiciones similares a la Tierra.

Cambio climático 

Hawking vaticinó que el aumento en las emisiones de gases de efecto invernadero será una de las mayores problemáticas que enfrentará la humanidad.

Significaría un incremento en climas extremos como sequías, inundaciones, tormentas y desastres naturales.

Creación de virus mortales

El físico alertó a la comunidad internacional que manipular los virus con fines médicos puede caer en manos equivocadas para ser utilizadas como armas químicas.

Temas relacionados
Más noticias de predicción
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JCR

    julio cesar ramirez

    23/11/23

    esto es un diario????! por favor que falta de respeto a la gente.

    2
    0
    Responder
  • R

    Roberto

    22/11/23

    Y la prediccion del fin del mundo para el 2024... cual es?. DONDE ESTA?. No hay que hacer notas sensacionalistas en estos tiempos...

    8
    0
    Responder