Trenes

Huelga en todos los trenes del país: ¿hasta qué momento se verán afectados los servicios?

La ultima información sobre la huelga de trenes que afectara al país durante 5 días durante el puente de diciembre.

En esta noticia

Los sindicatos de Renfe y Adif han convocado cinco días de huelga en protesta por el traspaso de la gestión de Rodalies -los servicios de trenes de cercanías de Cataluña- y alguna posible infraestructura ferroviaria a la Generalitat acordado entre PSOE y ERC.

No es olaplex: el superalimento que tienes en tu casa y que hará crecer a tu cabello sano y fuerte

Este es el mejor momento para comprar cripto gracias al halving, ¿por qué?

¿Cuándo comenzará la huelga de Renfe y Adif?

Lo han anunciado este martes las organizaciones sindicales, que han detallado que las jornadas de paros de 24 horas serán los próximos 24 y 30 de noviembre, y 1, 4 y 5 de diciembre, en pleno puente de diciembre.

La decisión sobre las movilizaciones, que comenzarán con la interposición de una comisión de conflictos para la convocatoria de paros, se ha tomado después de sendas reuniones de los Comités Generales de Empresa de Adif y Renfe Operadora, para proponer actuaciones consensuadas ante el acuerdo entre el PSOE y ERC.

Se deben garantizar los derechos de los trabajadores así como la movilidad. Fuente: Archivo

Los sindicatos han transmitido también al Ministerio de Transportes su preocupación por la transferencia de esas competencias de Rodalies y le han pedido que se garanticen los derechos de los trabajadores de Renfe, que gestiona actualmente el servicio.

Ingreso Mínimo Vital 2023: ¿cuáles son los requisitos que debes cumplir para cobrarlo?

¿Cuáles son las PREDICCIONES de Nostradamus que hablan de España?

¿Por qué reclaman los sindicatos?

Las organizaciones precisan que se deben garantizar no sólo los derechos económicos de los trabajadores, sino también los profesionales y de movilidad, al tiempo que exigen al ministerio "el cumplimiento de una serie de premisas innegociables" y que se resumen principalmente en el mantenimiento de la integridad tanto de la red de infraestructuras ferroviarias, gestionada por Adif, como de Renfe Operadora.

Ante la falta de información pormenorizada, UGT entiende que si bien los planteamientos del acuerdo PSOE-ERC no son en idénticos términos para Adif y para Renfe, "ello no es óbice" para manifestar su oposición a la medida y exigir un compromiso firme que dé garantías para los trabajadores de ambas empresas en las mismas condiciones.

"Celebramos que la totalidad de las organizaciones sindicales secunden la propuesta en ambas empresas ferroviarias y esperamos -ha dicho UGT en un comunicado- que en esta ocasión todos los sindicatos cumplan y defiendan los acuerdos que de forma unánime han tomado en el día de hoy ambos comités de las citadas empresas".

La huelga durara 5 días y afectara un fin de semana largo. Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de trenes