Impactante

La inquietante predicción sobre el futuro laboral en 2050 que todos debemos tener en cuenta

Expertos afirman que el mundo será completamente diferente al que conocemos dentro de 27 años.

En esta noticia

La historia ha demostrado año tras año que los cambios son parte del progreso del mundo, pero en el siglo XXI ese proceso se aceleró a causa de la tecnología y sus avances. ¿Cómo será la manera de trabajar en 2050? La siguiente predicción podría dar respuesta esa incógnita.

Dentro de 27 años, los trabajos y sus métodos podrían no ser los mismos. Por eso es importante estar preparados para cualquier adversidad y adecuarse al mundo que día a día nos toca. ¿Preparado para ver cómo puede ser el ámbito laboral en 2050?

Escapadas: el pintoresco circuito turístico de aldeas alemanas que queda a 5 horas de CABA

Escapadas: son las termas de Entre Ríos que más cerca quedan de CABA y la entrada cuesta $ 3000

Cómo dice la ciencia y sus expertos que será el mundo para 2050

Si bien la Inteligencia Artificial, establecida de diferentes modos y en diferentes aplicaciones, ya inició un cambio rotundo, en donde cada individuo realiza sus trabajos o estudia con ayuda de la IA, todavía queda mucho por recorrer.

La Inteligencia Artificial es solo el comienzo de un gran cambio en la manera de trabajar. (Fuente: Pixabay)

Según el medio británico DailyMail, en poco más de 25 años el mundo ya no será el que conocemos, por lo menos en lo que al trabajo respecta, ya que se avecinan cambios irreversibles gracias a la tecnología.

Las 3 predicciones sobre cómo será el trabajo para 2050

En primer lugar, George Stakhov, director de estrategia de DDB EMEA, le advirtió al medio inglés sobre un futuro donde las personas que dominen las IA tendrán un control abrumador, por lo que privarán al 99% de la población de sus derechos y los convertirán en siervos digitales

Además, dio un consejo: no sobreestimar los efectos de la tecnología a corto plazo y, mucho menos, subestimar el efecto a largo plazo.

El bodegón español que queda en Villa Ortúzar y que prepara las mejores picadas y platos abundantes

Esta es la ciudad más barata de Argentina para irse de vacaciones

En segundo lugar, el biohacking, un fenómeno emergente, toma protagonismo en la visión de Heather Delaney, fundadora de Gallium Ventures. La implantación común de chips dentro de los cuerpos abre las puertas a una revolución en el bienestar humano

El año 2050 llegaría con mucha tecnología inmersa en las herramientas de trabajo. (Fuente: Pixabay)

Con esto podrían aparecer nuevas herramientas en el cuerpo humano, que permitirían monitorear la salud y realizar acciones cotidianas mediante implantes.

En tercer y último lugar, Raymond Kurzweil, director de ingeniería de Google y futurólogo, pinta un escenario donde la fusión entre humanos y máquinas marca la llegada de un cambio real en la humanidad y en el trabajo.

Con la conexión directa de cerebros a máquinas, la inteligencia humana alcanzaría niveles inimaginables. Este hito está previsto, según Ray, para 2045, planteando desafíos existenciales y redefiniendo la comprensión sobre lo que significa ser humano.

Temas relacionados
Más noticias de predicciones
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.