Numismática

Las tenés en tu casa: estas monedas de 25 centavos se pagan hasta $ 60.000, ¿cómo identificarlas?

Expertos se encuentran en la búsqueda de estas piezas, las cuales deberán cumplir con tres requisitos fundamentales. ¿Cuáles son?

En esta noticia

Las monedas de 25 centavos no se utilizan más en la actualidad. A pesar que el Banco Central (BCRA) las catalogue "de curso legal", lo cierto es que su valor quedó despreciado por la devaluación del peso argentino.

No obstante, los coleccionistas siempre están al acecho de diferentes moneda y/o billetes, dado que pueden presentar un error cuando fueron acuñadas o bien son valiosas históricamente.

En este caso, las monedas de 25 centavos pueden valer más de $ 60.000, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos solicitados por los investigadores.

¿Cómo son las monedas de 25 centavos que valen $ 65.000?

La numismática rige hace mucho tiempo como una disciplina que tiene en cuenta el estudio y coleccionismo de las monedas y billetes más codiciados, ya se por su relevancia, faltas de ortografía, entre otras cuestiones.

En ese sentido, los coleccionistas ahora pusieron su atención en las monedas de 25 centavos, las cuales ya no se utilizan para efectuar transacciones.

Sin embargo, para que un investigador adquiera una de ellas, debe presentar una serie de características particulares:

  • Tienen que estar en buen estado. Ni oxidadas ni poco legibles
  • La moneda debe ser del año 1994
  • Debe estar imantada (que se adhiera a imanes)

Coleccionistas: ¿dónde se pueden vender las monedas de 25 centavos?

Si tenés monedas de 25 centavos, y cumplís con los requisitos que piden los coleccionistas, la podés comercializar a través de Mercado Libre.

Aunque, antes de venderla, es necesario que los dueños de estas reliquias consulten con expertos en numismática, con el fin de corroborar el valor exacto de estas piezas.

Temas relacionados
Más noticias de monedas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.