EMPRENDIMIENTOS

Las 4 estrellas de Hollywood que se convirtieron en empresarios y no sabías

Madonna, George Clooney y Will Smith son algunas de las tantas figuras del espectáculo que ganan millones de dólares por sus negocios paralelos.

Hollywood es cuna de nombres importantes en la industria del cine y la música. Sin embargo, lo que muchos no saben es que famosos tales como Madonna o Will Smith, son también figuras importantes en el ámbito de los negocios y las empresas.

En algunos casos, los emprendimientos llegan a representar el mayor porcentaje de su patrimonio. 

Marcas de tequila hasta pañales ecológicos, las ofertas son variadas y responden a necesidades concretas del mercado. ¿Quiénes son las estrellas de Hollywood que ganan millones como empresarias?

Histórica caída de Amazon: perdió u$s 1 billón en la bolsa y anuncio despidos masivos en todo el mundo

WhatsApp estrena una función para evitar que los grupos te molesten, ¿cómo se activa?

Empresarios de Hollywood: George Clooney

George Clooney no sólo representa un ícono del mundo del espectáculo, sino que más allá de la actuación, el norteamericano encontró una vocación empresarial por accidente que supo explotar hasta alcanzar rendimientos millonarios.

Junto con sus amigos Mike Meldman y Rande Gerber, la estrella de HollyWood fundó Casamigos, una de las marcas de tequila con más rápido crecimiento en 2013, idea que surgió en una de las rondas de degustación. 

Por asueto, se confirma un nuevo fin de semana largo en noviembre 2022

El Gobierno necesita casi $ 265.000 millones para cerrar las cuentas: quién le va a prestar

Al momento de encarar el proyecto, se reunieron con destiladores. Probaron muestras e incluso llegaron a incursionar en pruebas de sabor a ciegas hasta encontrar la receta "sin quemaduras" en absoluto.

La firma se vendió a Diageo por 1000 millones de dólares en junio de 2017, operación que ubicó a Clooney como el actor mejor pagado de 2018, a pesar de no aparecer en ninguna película.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el paralelo este viernes 11 de noviembre con el dólar CCL y MEP

 Netflix: estas son las 5 mejores series dramáticas y ciencia ficción para maratonear ya mismo

Empresarios de Hollywood: Will Smith

Otro ganador del Oscar y gran empresario es ni más ni menos que Will Smith. El protagonista de Hombres de Negro y En busca de la felicidad incursionó en las redes sociales, con especial énfasis en Instagram y Youtube, donde encontró una oportunidad para proyectar negocios y visibilizar sus emprendimientos.

Una muestra de ello es el lanzamiento de Westbrook Inc., una empresa que fundó junto a su pareja Jada Pinkett Smith en 2019. Se trata de una plataforma ideada para ejecutar el contenido global de la familia Smith y su estrategia de comercio. La misión de Westbrook es "difundir ideas positivas, arte y productos que entretengan y empoderen al mayor número de vidas".

Además, el actor se asoció también con el futbolista japonés, Keisuke Honda, para fundar Dreamers VC, un fondo de capital riesgo que une inversionistas corporativos nipones consolidados con empresas estadounidenses, todos en etapa inicial.

ANSES: AUH, AUE, PNC y SUAF, ¿cuánto cobro con los aumentos de diciembre?

WhatsApp estrena "modo ignorado", la nueva función para evitar grupos molestos

Empresarios de Hollywood: Madonna

Más que la "Reina del Pop", en las últimas décadas, Madonna se consolidó como la "Reina del Mercadeo" y "de la cosmética". La artista no sólo fundó una empresa que vende sus propias líneas de productos de moda (MG Icon), sino que también se expandió al rubro del entretenimiento.

Maverick fue la primera empresa que desarrolló en 1992, donde se incluía el sello discográfico Maverick Records. No fue sino hasta el 2006, cuando dio luz a Semtex Girls, con sede en Gran Bretaña, cuyo propósito fue la filmación de películas y programas de televisión.

Además, en 2010, estableció la cadena de gimnasios internacional llamada Hard Candy Fitness junto a su mánager Guy Oseary.

Sueldos en tecnología: estos son los puestos más buscados que pagan $ 150.000 al mes

Aerolíneas e YPF: qué opinan los argentinos sobre privatizar las empresas públicas

Empresarios de Hollywood: Jessica Alba

Jessica Alba también se suma a la lista de estrellas que se interesaron por el mundo emprendedor. Más allá de sus éxitos fílmicos como Novio por una Noche, la actriz también es conocida por ser la fundadora de The Honest Company.

La firma fundada en el 2012 ofrece productos seguros y ecológicos como pañales, una línea natural de baño, cuidado de la piel, limpieza del hogar, etc. Cosechó 412,9 millones de dólares en su debut en la bolsa de Nasdaq Global Select Market

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.